Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Caso Ferreyra: Severo declaró ante la justicia y confirmó que se presentará en el juicio

Alfonso Severo, testigo en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, que estuvo desaparecido durante 24 horas y finalmente fue hallado el jueves en Gerli, declaró en el Polo Judicial de Avellaneda por espacio de 5 horas, donde reveló que sus captores le expresaron que se dejara de "joder con los trenes".
Igualemente, el testigo confirmó posteriormente en diálogo con la prensa que se presentará a declarar en el juicio oral y público por el crimen del militante del Partido Obrero, expresando que "no tiene miedo de contar la verdad".

Severo salió de su domicilio en Avellaneda temprano esta mañana, custodiado por personal policial, y se dirigió al Polo Judicial, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ubicado en avenida Mitre al 2600 de esa ciudad bonaerense.

Allí declaró ante el juzgado de garantías número 9, a cargo del juez Luis Silvio Carzoglio, donde relató lo ocurrido durante las 24 horas que estuvo desaparecido.

Por otra parte, en el contacto que matuvo tras su declaración con la prensa, Severo confirmó -tal cual lo expresó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak-, que nunca solicitó ser incluído en el programa de protección de testigos.

"Es verdad lo que dijo Alak, me negué a estar en el programa porque nunca me gustó esconderme; tengo la verdad y no quiero esconderme y arrastrar a mi familia a esa situación", expresó.

Además, reiteró que durante su cautiverio le dijeron "cosas sobre la Presidenta" y denunció la aparición de nuevos llamados intimidatorios tras su aparición.

"Me dijeron que no me meta más con el ferrocarril, que ahí no voy a volver nunca más. Me decían que era un buchón, un vigilante, que piense en mis hijos", expresó al recordar los detalles que brindó ante la justicia.

"Voy a declarar, que se queden tranquilos, la única forma de que no vaya a declarar es que esté muerto", puntualizó Severo, quien además recordó que durante su cautiverio "estuve con el rostro tapado y maniatado en el interior de una camioneta".

El ex ferroviario indicó que identificó al menos tres voces distintas entre los captores y recordó que escuchó otra frase que hacía referencia a la trascendencia que había cobrado su desaparición a nivel nacional. "Preguntale al gordo qué hacemos, porque se decretó alerta nacional", escuchó decir a a otro de los secuestradores.

La víctima, que además dijo que escuchó tres de las voces de los captores "preocupados por el alerta nacional y la trascendencia" de su desaparición, logró realizar un identikit del único captor que pudo ver, el cual ya investiga la justicia.

Tras su aparición anoche, Severo fue trasladado al hospital Finochietto de Avellaneda, donde recibió el alta médica a las 0.30 luego de ser sometido a una serie de estudios, y aseguró que iba a presentarse a declarar ante el tribunal que lleva adelante el proceso por el crimen del militante del Partido Obrero.

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Alak, destacó este mediodía la importancia de la declaración pública de Severo, quien después de su liberación denunciara que su secuestro "estaba dirigido a la presidenta de la Nación", Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Télam

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024