Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2019
Buscar:

Caso Noble: con abogados, testigos y expertos se inició el proceso para periciar las muestras de ADN

Tres juegos de sobres conteniendo sangre y saliva de los hijos adoptivos de la dueña del diario Clarín fueron reconocidos hoy por abogados, testigos y peritos de partes al iniciarse la pericia para determinar si están en condiciones de dar un perfil genético cotejable con el de desaparecidos en la última dictadura.
(DIARIOC, 04/10/2010) El trámite se realizó esta mañana en el Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand porteño mientras en los tribunales federales de San Isidro circulaba la versión de que la defensa de la empresaria Ernestina de Noble ponía otro obstáculo al recusar nuevamente a la jueza Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la causa.

“Una recusación no debería paralizar la pericia porque mientras la Cámara resuelve los estudios pueden seguir adelante”, dijo a Télam Rita Molina, la fiscal de la causa sobre la identidad de los jóvenes Felipe y Marcela Noble Herrera, que pidió la medida.

Hoy todos los abogados, perito y testigos reconocieron sus firmas en los sobre conteniendo saliva y sangre extrada el pasado 29 de diciembre en el Cuerpo Médico Forense, tras lo cual fueron reensobrados y guardados en una caja fuerte.

La jueza ordenó saber el estado de estas muestras luego de que una pericia sobre material obtenido biológico obtenido de ropa secuestrada a los hijos adoptivos de la empresaria fracasara por su contaminación adrede, mediante la manipulación o uso por muchas personas.

El estudio sobre el estado del material biológico disponible, preliminar a la determinación de un perfil genético de los jóvenes, estará disponible el 28 de octubre luego de que hoy el BNDG pidieran una prorroga del inicio hasta el 18 del corriente.

La pericia estaba programa en principio para el jueves próximo pero las directora del BNDG y responsable de las pericias ante el juzgado María Belén Rodríguez Cardozo, pidió posponerla debido a un viaje al exterior.


Fuente: Telam

(Se ha leido 42 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: