Buscar:

Luego de la suspención del proceso electoral del dos de marzo

Castillo anunció la continuidad de los comicios provinciales para el 24 de agosto

El Gobernador de la provincia, Oscar Castillo anunció este mediodía que el próximo domingo 24 de agosto tendrá continuidad el proceso electoral provincial suspendido el 2 de marzo por los hechos de violencia registrados en esta Provincia. Previo al anuncio oficial, el mandatario comunicó esta decisión al presidente Néstor Kirchner.
El Gobernador de la provincia, Oscar Castillo anunció este mediodía que el próximo domingo 24 de agosto tendrá continuidad el proceso electoral provincial suspendido el 2 de marzo por los hechos de violencia registrados en esta Provincia. Previo al anuncio oficial, el mandatario comunicó esta decisión al presidente Néstor Kirchner.

Mediante el decreto 750, con fecha 30 de julio, el mandatario provincial fijó para el domingo 24 de agosto de 2003 la continuidad del proceso electoral y realización del comicio suspendido el dos de marzo pasado. El instrumento, lleva la firma del Gobernador y del ministro de Gobierno y Justicia, Pedro Rodolfo Casas. También hizo lo propio, a través del decreto 745, para el sufragio que habrá de definir cargos legislativos nacionales, convocando para el domingo 26 de octubre a elecciones.
El anuncio lo realizó el mandatario provincial, esta mañana, en conferencia de prensa acompañado por los ministros del Ejecutivo provincial y previo al encuentro con los medios, Castillo comunicó esta decisión al presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
Durante el diálogo con la prensa, Castillo, recordó que el Gobierno se vio obligado a interrumpir el acto eleccionario en aquella oportunidad, debido a los acontecimientos de violencia producidos. En tanto, enumeró las distintas alternativas que se debieron superar antes de reanudar el proceso electoral, como el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia en torno a la impugnación de la candidatura a gobernador del PJ y su reemplazo.
El decreto N 745, emitido el 25 de julio pasado, el gobernador de la provincia convocó para el domingo 26 de octubre a sufragar en los comicios generales para la elección en forma directa de dos senadores nacionales titulares por la mayoría, un senador titular por la minoría y sus respectivos suplentes; dos diputados nacionales titulares y dos suplentes para reemplazar a quienes cesarán en sus mandatos el 10 de diciembre de este año.
Castillo, al anunciar la fecha de los comicios, aseguró a los periodistas presentes en Casa de Gobierno que al celebrarse el 25 de agosto la Autonomía de Catamarca, día previo al de los comicios,“de ninguna manera, los festejos se verán alterados” Y sostuvo que “es muy importante que al despuntar las horas de la noche del domingo, los catamarqueños tengan en absoluta paz y libertad y en la expresión ciudadana, el nombre del nuevo gobernador de la provincia de Catamarca en los próximos años”

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017