Buscar:

Realizó anuncios en materia vial

Castillo presidió el acto por el 134º Aniversario de Ambato

El gobernador Oscar Castillo presidió ayer los actos centrales por el 134º Aniversario de la Fundación del departamento Ambato, al tiempo que realizó una serie de anuncios en materia vial.

El gobernador Oscar Castillo presidió ayer los actos centrales por el 134º Aniversario de la Fundación del departamento Ambato, al tiempo que realizó una serie de anuncios en materia vial.

La ceremonia se desarrolló en la localidad de Los Varela y participaron, además de Castillo, el intendente local, Emilio Lazo; de El Rodeo, Armando Seco; el senador departamental Daniel Walther; el presidente de la Cámara de Diputados, Guillermo Herrera, funcionarios del Gabinete provincial, alumnos, y comunidad en general.

 

En la oportunidad, el mandatario provincial anunció que a los trabajos de pavimentación que se ejecutan actualmente sobre la Ruta Nº1, que une Los Varelas-Singuil, se sumará la firma de un convenio con una empresa chilena a los efectos de avanzar en la traza de esta ruta, con el objeto de optimizar el camino hasta la localidad de Aconquija, en Andalgalá. También se trabajará para acondicionar la traza de la cuesta que une Ambato con Paclín.

Además, castillo aseguró que ya se iniciaron la sobras correspondientes a la interconexión eléctrica de diferentes localidades de Ambato con el Valle Central; como también se proveerán de ambulancias a aquellas localidades que posean mayores necesidades en materia de asistencia sanitaria.

Castillo destacó la importancia de la fecha para los ambateños y los instó a trabajar en forma mancomunada“a los efectos de promover acciones que deriven en una mejor calidad de vida de la población”

Por último y tras realizar una reseña de la gestión, que se caracterizó por estar ceñida por los efectos de la crisis económica que afectó al país, convocó a los intendentes de ese departamento para que eleven un informe con las demandas prioritarias a los efectos de ser planteadas a la ministra de Acción Social, Alicia Kirchner, que arribará a esta provincia el viernes 15.

También entregó un subsidio de 2000 pesos a la Asociación Cooperadora Agrícola de Los Varelas para la reparación del tractor de la entidad, y zapatillas para los estudiantes de los diferentes establecimientos escolares de Ambato.

Por último, se realizó el tradicional desfile cívico militar, que le puso un broche de oro a una jornada muy cara a los sentimientos de los ambateños.

 

Inspección de obra

 

Luego, castillo se trasladó por Ruta Nº1 a los efectos de inspeccionar los trabajos de pavimentación que se realizan sobre esa traza y a la cual se le suma un proyecto de iniciativa privada, con lo cual se prevé optimizar la traza vial que une Los Varelas con Aconquija (Andalgalá).


(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017