Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Realizó anuncios en materia vial

Castillo presidió el acto por el 134º Aniversario de Ambato

El gobernador Oscar Castillo presidió ayer los actos centrales por el 134º Aniversario de la Fundación del departamento Ambato, al tiempo que realizó una serie de anuncios en materia vial.

El gobernador Oscar Castillo presidió ayer los actos centrales por el 134º Aniversario de la Fundación del departamento Ambato, al tiempo que realizó una serie de anuncios en materia vial.

La ceremonia se desarrolló en la localidad de Los Varela y participaron, además de Castillo, el intendente local, Emilio Lazo; de El Rodeo, Armando Seco; el senador departamental Daniel Walther; el presidente de la Cámara de Diputados, Guillermo Herrera, funcionarios del Gabinete provincial, alumnos, y comunidad en general.

 

En la oportunidad, el mandatario provincial anunció que a los trabajos de pavimentación que se ejecutan actualmente sobre la Ruta Nº1, que une Los Varelas-Singuil, se sumará la firma de un convenio con una empresa chilena a los efectos de avanzar en la traza de esta ruta, con el objeto de optimizar el camino hasta la localidad de Aconquija, en Andalgalá. También se trabajará para acondicionar la traza de la cuesta que une Ambato con Paclín.

Además, castillo aseguró que ya se iniciaron la sobras correspondientes a la interconexión eléctrica de diferentes localidades de Ambato con el Valle Central; como también se proveerán de ambulancias a aquellas localidades que posean mayores necesidades en materia de asistencia sanitaria.

Castillo destacó la importancia de la fecha para los ambateños y los instó a trabajar en forma mancomunada“a los efectos de promover acciones que deriven en una mejor calidad de vida de la población”

Por último y tras realizar una reseña de la gestión, que se caracterizó por estar ceñida por los efectos de la crisis económica que afectó al país, convocó a los intendentes de ese departamento para que eleven un informe con las demandas prioritarias a los efectos de ser planteadas a la ministra de Acción Social, Alicia Kirchner, que arribará a esta provincia el viernes 15.

También entregó un subsidio de 2000 pesos a la Asociación Cooperadora Agrícola de Los Varelas para la reparación del tractor de la entidad, y zapatillas para los estudiantes de los diferentes establecimientos escolares de Ambato.

Por último, se realizó el tradicional desfile cívico militar, que le puso un broche de oro a una jornada muy cara a los sentimientos de los ambateños.

 

Inspección de obra

 

Luego, castillo se trasladó por Ruta Nº1 a los efectos de inspeccionar los trabajos de pavimentación que se realizan sobre esa traza y a la cual se le suma un proyecto de iniciativa privada, con lo cual se prevé optimizar la traza vial que une Los Varelas con Aconquija (Andalgalá).


(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024