Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca en el debate Nacional por Ley de Educación

El ministro de Educación, Eduardo Galera, adelantó que algunas conclusiones que surgirán desde el Congreso de Educación provincial serán planteadas en la convocatoria realizada por la nación, en su objetivo de sancionársete año una nueva ley de educación nacional.
En este sentido, señaló que “el Consejo Federal de Educación ha elaborado un documento que fue presentado en la Casa Rosada, en un acto con la participación del Presidente, gobernadores y sindicatos docentes de todos el país y que consistió en el lanzamiento del debate para una nueva ley nacional de educación”.
A criterio del titular de la cartera educativa provincial, este debate debe ser “amplio porque debe contemplar las necesidades de cada provincia y avanzar en un solo criterio a nivel país”. “Si bien hay realidades distintas, la intención es alcanzar una ley marco y dejar librado a las provincias toda una serie de cuestiones propias a cada jurisdicciones”, agregó.
Asimismo, Galera destacó a nivel provincial el Primer Congreso Educativo, que dejará “muchos beneficios para toda la provincia”. Incluso, agregó que “hay conclusiones que a nivel provincial se están produciendo, que serán luego trasladadas a nivel nacional y máxime cuando se apunta, desde Nación, a que esta ley sean aprobada y sancionada en este año, con una aproximación en el mes de agosto”.
Tras asegurar que “hay una estructura de trabajo en el congreso que imposibilita avanzar en temas suelos o sin previo análisis”, el ministro señaló que “nos viene muy bien todo lo que a nivel de conclusiones se puedan obtener en este sentido”.

Nueva escuela

Por otro lado, indicó que “el Gobernador estuvo recorriendo la zona alta de Belén y Antofagasta de la Sierra se participaron de diferentes actos, donde se comprometió la construcción de un nuevo establecimiento escolar en esa zona”.

Reunión con senadores

Además, aseguró que en la reunión mantenida con senadores de esta provincia se abordaron diferentes temas, tales como el arribo de docentes de Frías y Tucumán que desempeñan cargos en jurisdicción catamarqueña; además de aquellos docentes que se reciben y buscan ingresar en el sistema. “Se acordaron algunas líneas de acción para avanzar en estos temas”, indicó.


(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024