Buscar:

Catamarca y Nación firmaron acta por obras viales e hídricas

El presidente Néstor Kirchner y varios mandatarios provinciales, entre ellos el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, rubricaron, esta tarde, un convenio de características hídrico-vial vinculadas a un paquete de obras que cuentan con financiamiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que se hayan destinadas a la denominada Región Norte Grande.
La firma de dicha acta, que se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa Rosada, posibilita, entre otros aspectos, que se ejecute el envió de fondos por parte de Nación hacia las diferentes provincias en las que se encuentran ubicadas las obras aprobadas por parte del BID.
Acompañaron al mandatario catamarqueño los ministros de Obras Públicas y Servicios Públicos, Juan Acuña; de Gobierno y Justicia, Raúl Cipitelli; y Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña.
De acuerdo a lo explicado por el titular de la cartera provincial de Obras Públicas, entre las obras hidráulicas se encuentran los proyectos aprobados de la obra de cloacas y planta de tratamiento de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú; la construcción del dique El Shincal de Londres (Belén); y el nexo que permitirá unir la Planta de Potabilización de agua con la Red de distribución para la ciudad Capital, dentro del marco de la obra denominada como acueducto Pirquitas. Estas obras demandarán una inversión superior a los sesenta millones de pesos.
En materia vial, Acuña explicó que no existen proyectos aprobados para Catamarca, aunque se encuentra en carpeta y sujetos a aprobación por parte del BID, tales como el camino que une Belén con la Cuesta de Belén, Amanao- Vis Vis, y el que prevé unir la localidad de Concepción (Capayán) con Pomán. “Estas obras cuenta con los proyectos completos, aunque están sujeto a alguna eventual modificación por parte de la entidad internacional”, indicó el ministro.
Por último, Acuña aseguró que “la firma de esta acta representa un momento muy trascendente para la provincia de Catamarca en particular, debido a que se comenzarán a cristalizar obras de un impacto muy significativo para la comunidad catamarqueña en su conjunto”.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017