Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Chubut: primer enfrentamiento entre el PJ disidente y el kirchnerismo

Pasadas las tres de la tarde, se estima que más del 55% del padrón concurrió al cuarto oscuro, según confirmaron a Infobae.com ambos partidos. Quedan aún grandes colas frente a casi todas las escuelas. El candidato de Das Neves, Martín Buzzi, llega con una ligera ventaja en las encuestas previas, aunque Carlos Eliceche confía en reeditar el triunfo que el Frente para la Victoria obtuvo en Catamarca el fin de semana pasado
(DIARIOC, 20/03/2011) A tan sólo tres horas del cierre de las urnas, más de 180 mil personas votaron ya en los comicios locales, según confirmaron a Infobae.com tanto fuentes del Frente para la Victoria como del Partido Justicialista – Modelo Chubut. Esta cifra podría aumentarse considerablemente hacia el final del día, ya que gran parte de las escuelas en zonas urbanas tenían hacia las 16 largas filas para poder llegar al cuarto oscuro.

Más de 350 mil personas se encuentran habilitadas para emitir sufragio en la elección que definirá gobernador, vice, 27 diputados, 27 intendentes y 214 concejales en la provincia. Estimaciones oficiales a las que accedió Infobae.com esperan que concurra a las urnas "por lo menos" el 80% del padrón.

El actual gobernador y precandidato a Presidente por el Peronismo Federal, Mario Das Neves, busca una victoria de su delfín político que le dé aire de cara a las internas del Peronismo Federal. Confía para ello en la fórmula compuesta por el actual intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, y el mandatario de Trelew, Gustavo Mac Karthy, que se presentan por el PJ – Modelo Chubut.

Sobre el cierre de los comicios llegarán a la provincia para acompañar a Das Neves durante el recuento de votos, el postulante a gobernador bonaerense Francisco de Narváez y el aspirante presidencial Felipe Solá.

Enfrente se encuentra el Frente para la Victoria con la dupla conformada por el gobernante de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, y el diputado Javier Touriñán, quienes esperan poder reeditar el triunfo que Lucía Corpacci obtuvo el fin de semana pasado en Catamarca gracias a la alta imagen positiva que la presidente Cristina Kirchner tiene en estos momentos en buena parte del país.

Ambas fuerzas esperan poder atraer al votante indeciso que, dos días atrás, los sondeos estimaban en torno al 15 por ciento del electorado. En ellos, coinciden todos, estará la clave de la victoria.

Detrás quedan otros seis candidatos a gobernador que, al menos según las estimaciones, no tendrían posibilidades de hacerse con la victoria.

"En las elecciones pasadas [del año 2009] hubo una participación del 80% del padrón electoral. Y este año, con la afluencia que hay, esperamos que sea por lo menos igual o tal vez mayor", revelaron a Infobae.com desde el Tribunal Electoral Provincial. De cumplirse estas expectativas, más de 280.000 personas concurrirían al cuarto oscuro, superando el 70% de asistencia que tuvieran los comicios de Catamarca el fin de semana pasado. (Infobae)

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024