Buscar:

Cipitelli anunció que accionarán legalmente contra Córdoba Molas y el programa de Canal 9

El ministro de Gobierno, Raúl Cipitelli, se mostró "sorprendido" y repudió las declaraciones por las que el ex secretario de Desarrollo Social, Pablo Córdoba Molas, involucró al gobernador Brizuela del Moral y a otros funcionarios de su Gabinete en el escándalo con las fundaciones.
"Me llama la atención por la liviandad con la que habló (Córdoba Molas) porque yo sé que las cosas no han sido como él dice", dijo y advirtió que "es la justicia la que deberá determinar y llegado el momento, el Estado provincial tiene las herramientas para accionar contra todos los involucrados en cualquier hecho en el que esté involucrado el erario".
"Me sorprendí porque creí conocer al doctor Córdoba Molas y me parece que decir esto a 30 días es absolutamente improcedente. A 30 días donde tiene que hablar ante los sumariantes y la Justicia. Lo demás es cuestión de embarrar la cancha", sostuvo.
"El gobernador es un hombre absolutamente probo y esto quedará absolutamente aclarado en la justicia", manifestó.
"Córdoba Molas es el que está sospechado y fue separado del Gobierno. Debería haber aclarado cuando estaba en el ojo de la tormenta", agregó. "Tendrá que mostrar las pruebas de lo que dice porque afirmar que el Gobernador conocía lo de las fundaciones, está afectando la figura del Gobernador y oportunamente nosotros vamos a accionar legalmente porque tendrá que probar cómo el gobernador conocía el tema".

Informe televisivo

Por otro lado, Cipitelli, cuestionó los informes televisivos emitidos por Canal 9, que hablan de supuestos actos de corrupción de dos funcionarios de YMAD.
Dijo que, sin perjuicio de que se inicien las investigaciones del caso, en su momento, "cuando pase esta novela, la Provincia accionará legalmente contra ese programa porque es una afrenta y una difamación no sólo contra el gobierno sino contra los catamarqueños".
"Lo más peligroso es que quienes se dicen dirigentes de Catamarca fogoneen esto para desprestigiar a la Provincia en los medios nacionales", agregó.
En alusión a los funcionarios de YMAD -Núñes y Rivero-, que en el informe televisivo aparecían sospechados de actos de corrupción dijo: "Con estos personajes que están con delitos tipificados los vamos a denunciar penalmente y si corresponde estarán presos".

(Se ha leido 355 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017