Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cipitelli dio detalles del Plan Federal de Seguridad

El ministro de Gobierno y Justicia, Raúl Cipitelli, comentó que la semana pasada estuvo, junto al Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, en el lanzamiento del Plan Federal de Seguridad que realizó el Gobierno nacional.
Ante este tema, el funcionario destacó que el Plan tiene destinado 400 millones de pesos para ser invertidos en cárceles federal y 600 millones que constituirán un fondo fiduciario de seguridad, temas que se debatieron en la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad en la que estuvo presente el ministro catamarqueño.

En este sentido, dijo que se solicitó al ministro de Justicia de la Nación, Gustavo Béliz, que "no se afecte los fondos coparticipables, sino que el financiamiento se efectúe a través de los apartes del Tesoro Nacional".
Por esta razón, comentó que de los 600 millones se pretender conocer cuánto le tocará a la provincia. "Creemos que todas la provincia están necesitando de estos fondos, todo el país esta sufriendo el tema de la inseguridad", afirmó Cipitelli, quien  advirtió que si no se actúa en forma conjunta todo el país, "la delincuencia que puede ser sacada de estos ámbitos urbanos se traslade a nuestras provincias".

En relación con la inseguridad provincial, el ministro de Gobierno señaló que le preocupa el narcotráfico "ya que la provincia no es solamente zona de tránsito, sino que está comenzando arraigarse y para combatirlo la mejor arma que tiene el país es Gendarmería Nacional, a la cual se le solicitará refuerzos".
Asimismo, se en la reunión del Consejo Federal se planteó la instalación de medios tecnológicos y de comunicación para la fuerza local. "Tenemos casi un 50 por ciento del territorio local que sin las líneas telefónicas y el Gobierno Nacional nos tiene que ayudar para encontrar una solución. No puede ser que tengamos localidades que no tienen acceso telefónico, menos aún lo podemos tener en los esquemas de seguridad", advirtió.


(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024