Buscar:

Cipitelli dio detalles del Plan Federal de Seguridad

El ministro de Gobierno y Justicia, Raúl Cipitelli, comentó que la semana pasada estuvo, junto al Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, en el lanzamiento del Plan Federal de Seguridad que realizó el Gobierno nacional.
Ante este tema, el funcionario destacó que el Plan tiene destinado 400 millones de pesos para ser invertidos en cárceles federal y 600 millones que constituirán un fondo fiduciario de seguridad, temas que se debatieron en la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad en la que estuvo presente el ministro catamarqueño.

En este sentido, dijo que se solicitó al ministro de Justicia de la Nación, Gustavo Béliz, que "no se afecte los fondos coparticipables, sino que el financiamiento se efectúe a través de los apartes del Tesoro Nacional".
Por esta razón, comentó que de los 600 millones se pretender conocer cuánto le tocará a la provincia. "Creemos que todas la provincia están necesitando de estos fondos, todo el país esta sufriendo el tema de la inseguridad", afirmó Cipitelli, quien  advirtió que si no se actúa en forma conjunta todo el país, "la delincuencia que puede ser sacada de estos ámbitos urbanos se traslade a nuestras provincias".

En relación con la inseguridad provincial, el ministro de Gobierno señaló que le preocupa el narcotráfico "ya que la provincia no es solamente zona de tránsito, sino que está comenzando arraigarse y para combatirlo la mejor arma que tiene el país es Gendarmería Nacional, a la cual se le solicitará refuerzos".
Asimismo, se en la reunión del Consejo Federal se planteó la instalación de medios tecnológicos y de comunicación para la fuerza local. "Tenemos casi un 50 por ciento del territorio local que sin las líneas telefónicas y el Gobierno Nacional nos tiene que ayudar para encontrar una solución. No puede ser que tengamos localidades que no tienen acceso telefónico, menos aún lo podemos tener en los esquemas de seguridad", advirtió.


(Se ha leido 50 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017