Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Claudio Lozano: "Somos la única opción seria de centroizquierda en la Ciudad"

El precandidato a jefe de gobierno porteño del Frente Camino Popular cuestionó la gestión de Mauricio Macri, al sostener que "se ha configurado un sistema fuertemente asociado a la comunidad de negocios".
Lozano destacó que la propuesta de Camino Popular, que llevará a Víctor De Gennaro como candidato a Presidente, "pretende discutir las transformaciones que Argentina necesita en la década que viene" y anticipó que mañana anunciará a la prensa el nombre de su compañero de fórmula que, dijo, "será toda una sorpresa".

Camino Popular, integrado por Unidad Popular, Patria Grande, al Partido de los Trabajadores y el Pueblo, Camino de los Libres y Emancipación Sur, llevará como candidatos a legisladores a Itaí Hagman y Fabio Basteiro, entre otros.

"Hay una operación política en curso que pretende presentar el modelo de Macri capaz de presentarse como perspectiva nacional, en una ciudad que tiene 3 millones de habitantes y 270 mil personas viviendo en villas, 400 mil pobres, 5000 en situación de precariedad habitacional, 1200 lugares de trata y de circulación de droga", precisó a Télam el diputado nacional.

Consideró en ese sentido que "es una ciudad construida en torno al negocio y la desigualdad, por eso creemos que no es ningún modelo que pueda ser planteado como perspectiva de país y mucho menos asociado a la calidad institucional".

"Es necesario una fuerza que le ponga límites a ésto que parece haberse cristalizado en la ciudad y ayudar a que no prospere a nivel nacional", advirtió el diputado de Unidad Popular, al afirmar que "somos la verdadera oposición seria de centroizquierda" en el distrito porteño.

En torno a la situación de UNEN, Lozano opinó que ese espacio quedó "totalmente desarticulado" y consideró que los "responsables de la destrucción son (Margarita) Stolbizer, (Hermes) Binner, ´Pino´ (Solanas) y (Humberto) Tumini, y todos los que acompañaron una propuesta que tenía como destino final ser una propuesta conservadora" aunque evitó culpar a Elisa Carrió de ese fracaso, al afirmar que "ella siempre planteó lo que está haciendo ahora".

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024