Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cobos: A partir del 25 de octubre comenzaremos a discutir la nueva realidad del radicalismo"

El ex vicepresidente de la Nación y candidato a senador nacional de Cambiemos aseguró que Ernesto Sanz debe "terminar" su mandato al frente del Comité Nacional de la UCR hasta la renovación de autoridades partidarias", en diciembre.
El ex vicepresidente de la Nación y candidato a senador nacional de Cambiemos, Julio Cobos, aseguró hoy que Ernesto Sanz debe "terminar" su mandato al frente del Comité Nacional de la UCR hasta la renovación de autoridades partidarias", en diciembre, pero advirtió que a partir de las elecciones generales de octubre el radicalismo "comenzará a discutir su nueva realidad".

De esta manera, Cobos respaldó la continuidad de Sanz en la conducción del partido, tras el magro 3,4 por ciento de los votos que el senador mendocino cosechó en las PASO del domingo pasado, la marca más baja del radicalismo en una elección después del 2,3 por ciento que sacó Leopoldo Moreau en las presidenciales de 2003.

"Tiene que terminar su conducción", afirmó el ex vicepresidente -que en las primarias tuvo un cómodo triunfo en Mendoza, con casi el 40 por ciento de los votos-, aunque puso en duda la continuidad de Sanz en el cargo, cuando en diciembre próximo el partido deba renovar sus autoridades nacionales, porque "en la alternancia se buscará redefinir el rumbo del radicalismo".

Cobos -quien en la Convención de Gualeguaychú fue uno de los radicales que más se opuso al pacto con el PRO- evaluó además que tras las elecciones generales de octubre el centenario partido deberá hacer una "autocrítica", pero insistió en que hasta esa instancia, Sanz debe continuar al frente del partido porque "fue él quien propició y lideró este acuerdo y es él, el que lo debe conducir hasta el último día".

"A partir del 25 de octubre comenzaremos a discutir la nueva realidad del radicalismo", remarcó el ex vicepresidente en declaraciones a Radio del Plata y aseguró que de cara a octubre dará su "aporte" para que Mauricio Macri llegue a la Casa Rosada porque "aunque tuvimos una postura distinta, siempre dijimos que íbamos a respetar lo aprobado por la Convención".

"Vamos a poner todas las ganas y todas las fuerzas para construir una alternativa confiable que cambie los problemas estructurales" del país, remarcó Cobos, quien rechazó un eventual acuerdo ente el PRO y el Frente Renovador, orientado a aumentar las chances de la oposición en octubre.

En los últimos días comenzaron a circular en los medios supuestas negociaciones entre macristas y renovadores para que Sergio Massa baje su candidatura presidencial a favor de Macri, a cambio de que María Eugenia Vidal (PRO) haga lo propio para beneficiar la postulación del renovador Felipe Solá a la gobernación bonaerense.

"No estoy de acuerdo, eso sería como defraudar a la ciudadanía que votó en las primarias. Cada cual tiene que liderar su espacio y las candidaturas deben ser mantenidas", dijo, quien, en cambio, pidió "darle tranquilidad" al "62 por ciento de la gente que (en las PASO) creyó en la oposición y que busca una alternativa distinta" propiciando "acuerdos de gobernabilidad" con el massismo y Progresistas, fuerza que postula a Margarita Stolbizer a la Presidencia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024