Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cobos dice que está trabajando junto a Binner hacia el 2015

El diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos, aseguró que está trabajando junto a su par del socialismo y líder del FAP, Hermes Binner, en pos de conformar un acuerdo electoral hacia el 2015, que podría traducirse en una fórmula presidencial conjunta.
En ese sentido, Cobos sostuvo que en el encuentro que mantuvo con Binner días atrás en Mendoza, coincidieron en poner como punto de partida de una eventual alianza entre la UCR y el socialismo "construir una agenda legislativa conjunta".

"Tenemos que transitar un 2014 donde la ciudadanía vea que somos capaces de construir una agenda legislativa, porque si no lo logramos, es poco probable que nos confíe la capacidad de administrar un país", refirió.

"Estamos trabajando junto con Binner y el socialismo en busca de un acuerdo", sostuvo el ex vicepresidente de la Nación en declaraciones a Télam, al tiempo que no descartó integrar una fórmula presidencial junto al titular del socialismo, aunque no precisó cuál sería el orden que cada uno ocuparía en la nómina.

"Veremos cómo se resuelve, por ahora, lo importante es que estamos trabajando juntos", afirmó al respecto y no descartó que el futuro espacio defina las candidaturas de cara al 2015, a través de primarias abiertas.

Días atrás, el líder del FAP había dicho que "dentro de la factibilidad claro que puede darse una fórmula Binner-Cobos, Cobos-Binner, pero no es lo que hemos llevado a la mesa".

"Veremos cómo se resuelve, por ahora, lo importante es que estamos trabajando juntos"


El ex gobernador mendocino insistió en la necesidad de que el radicalismo confluya junto al socialismo en el próximo turno electoral para "presentarle a la sociedad una alternativa socialdemócrata", en la que incluyó además a la Coalición Cívica, Proyecto Sur y el Gen de Margarita Stolbizer.

Con todo, aseguró que los acuerdos deberán establecerse de "partido a partido", en función un "gran factor común de ideas, que se traduzca en una plataforma".

En línea con lo expresado hoy por Binner, Cobos dejó abierta la posibilidad de incluir una "pata peronista" en ese armado y, en ese sentido, recordó que "en las elecciones del 2009 la UCR mendocina fue en alianza con un sector del peronismo".

El ex vicepresidente sostuvo que el límite de ese futuro armado "lo darán las ideas y lo que escribamos en la plataforma", aunque insistió: "Nosotros tenemos que ofrecer un espacio socialdemócrata".

Por último, Cobos se refirió a lo que, todo indica, será la próxima asunción del senador nacional Ernesto Sanz al frente del Comité Nacional de la UCR y pidió a su adversario interno por la candidatura presidencial que ejerza con "imparcialidad" la conducción del partido y propicie la "participación de todos los sectores que integran el radicalismo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024