Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cobos le reclama a Sanz que la UCR defina orgánicamente su política de alianzas

El diputado y precandidato presidencial mendocino le pidió al titular de la UCR que convoque a la convención partidaria para que orgánicamente "ratifique" la política de alianzas, en un intento por desactivar la posibilidad de un acuerdo entre el Frente Amplio Unen (FAU) y el PRO.
"Es imprescindible dar certeza a este proceso político en formación; es necesario que nuestro máximo órgano del partido debata y defina la conformación en el orden nacional de alianzas con finalidad electoral, así como sus términos y alcances", sostuvo Julio Cobos.

El diputado mendocino se pronunció así a través de una misiva que envió a Ernesto Sanz, en el marco de la crisis desatada en el FAU, luego de que Elisa Carrió abandonara el acto de lanzamiento del espacio en la ciudad, molesta por el tono antimacrista del discurso Fernando "Pino" Solanas.

"Esta construcción política, tan necesaria para el país y para nuestro partido, tiene que tener su correlato orgánico en la Unión Cívica Radical", consideró Cobos, quien como su aliado Ricardo Alfonsín, expresan el sector de la UCR que rechaza de plano un acuerdo con la fuerza de Mauricio Macri.

Con su reclamo, Cobos busca además forzar una definición de Sanz al respecto, en el escenario de la puja interna que los mendocinos mantienen por representar al partido en las PASO del año próximo.

Es que el titular de la UCR viene coqueteando con la idea de confluir junto al PRO y, aunque nunca evidenció una posición clara en ese sentido, anoche se mostró junto a Carrió en el Instituto Hannah Arendt, en donde la chaqueña dijo "estar abierta a un acuerdo con Macri".

"Aquí estoy con mi nuevo novio! Sanz Ernesto en Instituto Arendt. Vino a dar la clase Épocas de la Historia", tuiteó la chaqueña ayer luego del encuentro.

En la carta dirigida a Sanz, Cobos defendió la conformación del frente, en el que la UCR "viene trabajando junto con el Partido Socialista, Coalición Cívica, GEN, Proyecto Sur, Libre del Sur y otras agrupaciones políticas de similar orientación".

En ese sentido, reclamó que la Convención Nacional de la UCR ratifique -según lo establece la carta orgánica- el compromiso del partido plasmado en el acta constitutiva del FAU, firmada junto a las fuerzas socias el último 22 de abril, "voluntad -dijo- que ambos manifestamos en forma expresa junto a referentes de todos los espacios".

"Esta construcción política, tan necesaria para el país y para nuestro partido, tiene que tener su correlato orgánico en la Unión Cívica Radical", concluyó Cobos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024