Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cobos reconoció que el reto de la Presidente "fue un momento incómodo"

El vicepresidente admitió en diálogo con C5N que la interrupción del discurso de Cristina Kirchner por parte de sus partidarios y el posterior pedido de silencio de la mandataria provocaron una situación "que no hubiera deseado". "Son cosas que suceden y hay que asumirlas. Es difícil controlar la pasión de los jóvenes", aseguró
(DIARIOC, 03/03/2011) El vicepresidente Julio Cobos desestimó los cuestionamientos que recibió luego de que sus partidarios interrumpieran el discurso que la presidente Cristina Kirchner daba durante la apertura de las sesiones ordinarias, aunque reconoció que el hecho y el posterior pedido de silencio de la Presidente, "fue una situación incómoda que no hubiera deseado".

"Estábamos en un ambiente donde estas cosas deberíamos tratar de controlarlas, pero son cosas que suceden y hay que asumirlas. Es difícil controlar la pasión de los jóvenes", reconoció en diálogo con C5N.

Respecto a su posible precandidatura para las internas abiertas obligatorias y simultáneas del 14 de agosto, el mendocino aseguró: "Siempre he dicho que no era momento para definir candidaturas, ya que hay que dar ciertos pasos previos: conseguir una plataforma electoral, ampliar sectores políticos y definir una estrategia electoral. Lo más razonable es esperar un tiempo más".

Cobos no sólo cuestionó la convocatoria que podría tener la interna adelantada convocada por Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín, sino que puso en duda su legitimidad por la posible intervención de organizaciones políticas externas. "No creo que vaya a tener la gran participación que se prevé. Además, cuando las primarias son obligatorias y simultáneas, se evita la injerencia de otros partidos políticos en la interna del partido", señaló.

Antes, desestimó renunciar a su cargo
El vicepresidente ratificó hoy al mediodía que no renunciará a su cargo para ser candidato presidencial e insistió que "hay pasos todavía que tienen que darse para la primaria" de agosto, como ser la definición de una plataforma electoral, para que él evalúe "la posibilidad de representar eso" como propuesta al electorado.

"Ahora el lanzamiento mío sería más para satisfacer por ahí los intereses de algunos dirigentes que las preocupaciones que tiene hoy la gente", indicó Cobos en declaraciones formuladas al término de la entrega de distinciones a mujeres destacadas que se realizó en el Senado con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer.

Para el vicepresidente, lanzar ya su candidatura presidencial "aportaría más confusión en un proceso interno que está instalado, en el que uno no participa", dijo en relación a la interna de la UCR, por lo que estimó que "lo oportuno, lo racional, es esperar que esto ocurra" y después "terminar de definir una plataforma". "Por ahora esto responde más a un proceso colectivo que a una aspiración personal", manifestó.

En cuanto a la permanencia en la vicepresidencia, Cobos volvió a desmentir que piense en renunciar al cargo. Al respecto, confirmó que "yo no voy a renunciar" y sostuvo: "Creo que lo lógico es un pedido de licencia, pero no voy a renunciar". (DyN)

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024