Buscar:

Colombo negó ofrecimiento de cargos nacionales

El vicegobernador Hernán Colombo señaló en la mañana de hoy que será el presidente Néstor Kirchner el que decidirá quienes ocuparán los cargos de organismos nacionales en Catamarca.“Si la tradición ha sido el ir a mendigar cargos o especular con estos, no creo que en esta oportunidad se lo permita”, señaló.
El vicegobernador Hernán Colombo señaló en la mañana de hoy que será el presidente Néstor Kirchner el que decidirá quienes ocuparán los cargos de organismos nacionales en Catamarca.“Si la tradición ha sido el ir a mendigar cargos o especular con estos, no creo que en esta oportunidad se lo permita”, señaló. Dijo sin embargo que se va a bregar porque esas“responsabilidades políticas”sobre todo en lo que hace al área social,“sean ocupados por profesionales” Esto, según dijo,“no lo hemos visto últimamente en Catamarca” Negó también la existencia de ofrecimientos hacia su persona para ocupar algún cargo en la Nación.

Colombo comentó que el comando de campaña Kirchner Presidente continúa trabajando en“en este nuevo espacio que ha generado mucha expectativa en sectores importantes de la política catamarqueña” Aseguró que existe un marcado“entusiasmo”con la propuesta nacional ya que se trata de“una bocanada de aire fresco”y que las conversaciones que se han mantenido a nivel nacional han tenido que ver con la posibilidad de crear fuentes de trabajo a partir de la obra pública. También se habló de los jubilados dados de baja haciéndose hincapié en que en su mayoría son personas de pocos ingresos.“Existe mucha preocupación de que esto se resuelva lo antes posible”, indicó.

Por otra parte en torno al reclamo de empleados del Senado en relación al descuento que se realiza a sus haberes señaló que“cuando se piense en una mejora salarial hay que pensar en todos y no solo en los empleados legislativos. No hay dudas de que cada vez alcanza menos para vivir, pero la otra dura realidad son los recursos que tiene la provincia”, manifestó.

En referencia a las elecciones provinciales el vicegobernador Colombo indicó que las candidaturas se mantendrán como hasta ahora. Sin embargo dijo que“este nuevo proyecto nacional ha irrumpido en nuestra provincia con una propuesta y una expectativa nueva que en la elección provincial tiene que tener su correlato”“Es evidente que hay una nueva realidad nacional y en Catamarca nos debemos amoldar a ello”, sostuvo.“Se va a hacer lo que se tenga que hacer”, dijo luego en relación al proceso eleccionario provincial ante distintas versiones existentes en torno al tema.

Por último, consultado sobre las declaraciones de Luis Barrionuevo sobre el gobierno del Frente Cívico como“el más corrupto de la historia”y un pedido de intervención del Poder Judicial, dijo que el gastronómico“es el que menos puede hablar de estas cosas. Si hay alguien que tiene esta imagen en el país es precisamente él. Si hablamos de corrupción y preguntamos en el país, seguramente estaría a la cabeza”, indicó.

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017