Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Colombo negó ofrecimiento de cargos nacionales

El vicegobernador Hernán Colombo señaló en la mañana de hoy que será el presidente Néstor Kirchner el que decidirá quienes ocuparán los cargos de organismos nacionales en Catamarca.“Si la tradición ha sido el ir a mendigar cargos o especular con estos, no creo que en esta oportunidad se lo permita”, señaló.
El vicegobernador Hernán Colombo señaló en la mañana de hoy que será el presidente Néstor Kirchner el que decidirá quienes ocuparán los cargos de organismos nacionales en Catamarca.“Si la tradición ha sido el ir a mendigar cargos o especular con estos, no creo que en esta oportunidad se lo permita”, señaló. Dijo sin embargo que se va a bregar porque esas“responsabilidades políticas”sobre todo en lo que hace al área social,“sean ocupados por profesionales” Esto, según dijo,“no lo hemos visto últimamente en Catamarca” Negó también la existencia de ofrecimientos hacia su persona para ocupar algún cargo en la Nación.

Colombo comentó que el comando de campaña Kirchner Presidente continúa trabajando en“en este nuevo espacio que ha generado mucha expectativa en sectores importantes de la política catamarqueña” Aseguró que existe un marcado“entusiasmo”con la propuesta nacional ya que se trata de“una bocanada de aire fresco”y que las conversaciones que se han mantenido a nivel nacional han tenido que ver con la posibilidad de crear fuentes de trabajo a partir de la obra pública. También se habló de los jubilados dados de baja haciéndose hincapié en que en su mayoría son personas de pocos ingresos.“Existe mucha preocupación de que esto se resuelva lo antes posible”, indicó.

Por otra parte en torno al reclamo de empleados del Senado en relación al descuento que se realiza a sus haberes señaló que“cuando se piense en una mejora salarial hay que pensar en todos y no solo en los empleados legislativos. No hay dudas de que cada vez alcanza menos para vivir, pero la otra dura realidad son los recursos que tiene la provincia”, manifestó.

En referencia a las elecciones provinciales el vicegobernador Colombo indicó que las candidaturas se mantendrán como hasta ahora. Sin embargo dijo que“este nuevo proyecto nacional ha irrumpido en nuestra provincia con una propuesta y una expectativa nueva que en la elección provincial tiene que tener su correlato”“Es evidente que hay una nueva realidad nacional y en Catamarca nos debemos amoldar a ello”, sostuvo.“Se va a hacer lo que se tenga que hacer”, dijo luego en relación al proceso eleccionario provincial ante distintas versiones existentes en torno al tema.

Por último, consultado sobre las declaraciones de Luis Barrionuevo sobre el gobierno del Frente Cívico como“el más corrupto de la historia”y un pedido de intervención del Poder Judicial, dijo que el gastronómico“es el que menos puede hablar de estas cosas. Si hay alguien que tiene esta imagen en el país es precisamente él. Si hablamos de corrupción y preguntamos en el país, seguramente estaría a la cabeza”, indicó.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024