Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se puso en marcha el Proyecto Jóvenes Emprendedores

Colombo resaltó el esfuerzo del sector privado

El vicegobernador presidió en la mañana de hoy el lanzamiento del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, que se pone en marcha en Catamarca, a través de la ADEC
El vicegobernador presidió en la mañana de hoy el lanzamiento del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, que se pone en marcha en Catamarca, a través de la ADEC. El proyecto promueve la vocación y las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales, fomenta la motivación y apoya la creación de emprendimientos de carácter agropecuario, agroindustrial o de servicios y estará bajo la coordinación de Carmen Chávez.

Colombo, uno de los creadores de la ADEC, destacó el trabajo que viene desarrollando el sector privado y recordó que aún cuando la agencia se trata de uno de los proyectos del Plan Estratégico Consensuado y “un pedido de los pequeños productores fundamentalmente mucho más que de los dirigentes y que de los funcionarios”, no existía mucho crédito en sus inicios para dicha institución.

El lanzamiento de este nuevo proyecto de acuerdo indicó el vicegobernador “tiene mucha significación porque es lo que necesitan los catamarqueños”. Al igual que el presidente de la ADEC, Walter Viegener, Colombo insistió en que es necesario generar riqueza a través de este tipo de herramientas. “No hay otra manera. El sector público podrá distribuir como está pasando en este momento vía directa, vía obras, vía subsidios, pero sabemos que esta distribución de la riqueza tiene patas cortas si no la distribuimos en la generación misma de la riqueza. Esto es lo importante de este tipo de programas, que a la vez que estamos generando riqueza, la estamos distribuyendo de una manera más equitativa”.

Resaltó además el reconocimiento que ha logrado la ADEC a nivel nacional y a partir de su trabajo, el haber sido asignada como uno de los 10 Centros de Desarrollo Emprendedor, del Programa “Jóvenes Emprendedores Rurales”, una experiencia piloto en la provincia. También a la coordinadora del Programa Nuevamente, una iniciativa también desarrollada a través de la ADEC que premia proyectos de jóvenes emprendedores.

“La mayoría de nuestros jóvenes son desempleados y es muy bueno que estos ejemplos se vayan replicando en la provincia”, señaló el vicegobernador. También dijo que deben darse cambios pro activos y no cesar “en este compromiso, con esta difícil articulación pública-privada que todavía le cuesta tanto al sector público entender. Ver a empresarios dedicar tanto tiempo al interés público, al interés general, nos llena de orgullo”, manifestó

Colombo se refirió además a la mentada Responsabilidad Social Empresaria. “Esto tiene mucho mas valor que la plata que puede dar una empresa. El mayor apoyo que puede dar un empresario como Walter Viegener por ejemplo, son sus horas, su experiencia de empresario, que es lo que necesitan nuestros jóvenes y nuestra sociedad”, concluyó.


(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024