Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Declaraciones del vicegobernador durante el Parlamento del NOA

Colombo se pronunció a favor de una estrategia común en la región

El vicegobernador Hernán Colombo, reiteró hoy durante al apertura oficial de la XVII Reunión Plenaria del Parlamento del NOA en Tucumán, el compromiso de la provincia de Catamarca en la búsqueda del desarrollo de la región. Colombo, quien precedió en la palabra a sus pares de Salta, Walter Wayar; de Tucumán, Fernando Juri y de Jujuy, Walter Barrionuevo, habló de la necesidad de una “complementación” efectiva entre las diferentes provincias que le permitan el desarrollo tan esperado. En este sentido aseguró que a las provincias no sólo la unen los mismos problemas -como el desempleo y la pobreza fundamentalmente- sino también la misma historia y una cultura común que sin lugar a dudas contribuirán en este proceso. Si bien dijo que cuestiones como el afianzamiento del parlamento son los “primeros pasos hacia esta nueva construcció! n”, hizo un llamado a la vez a los diferentes sectores a sumarse a este desafío. “Nos une problemas serios pero también mucha riqueza y no es posible que con tanta riqueza tengamos a la vez tanta pobreza y no podamos trabajar como región”, afirmó el vicegobernador tras lo cual mencionó la fortaleza de otras regiones como la del centro que prioriza sus intereses sobre cualquier otro. “Cedemos más de lo que nos sacan como región”, aseguró.

Colombo señaló que el Parlamento del NOA es una herramienta con la cual las provincias que lo componen “están recuperando su protagonismo”pero indicó que la región debe tener una estrategia propia para poder crecer y persistencia en esta estrategia común. Por ejemplo dijo que cuando se discuta el presupuesto en la Nación el parlamento debe conocer qué es lo que le corresponde a la región en obra pública, cuáles son los “esfuerzos que existen para el NOA de manera que nuestros legisladores nacionales se preocupen en lo que hay que proponer o corregir” Habló además de la educación como prioridad en la región, de una política educativa regional y de la promoción de una cultura emprendedora. “Queremos ser parte de esta Nación, de este nuevo proyecto de Nación pero de pie, y con mayor dignidad”, enfatizó Colombo durante su alocución.

El vicegobernador anfitrión, Fernando Juri, también calificó al parlamento como “una herramienta para el desarrollo económico y cultural del NOA” En tanto su par de Salta, Walter Wayar, bregó porque estas acciones como el parlamento o la Agenda para el Desarrollo Sustentable del NOA, se conviertan en “hechos concretos” En este sentido propuso que en el marco del parlamento se cree un grupo técnico político ” que trabaje en las cuestiones prioritarias de la región. Afirmó a su vez que el NOA puede considerarse pobre en términos cualitativos pero que presenta un potencial rico a nivel humano, de historia y cultura.

También el presidente del Parlamento, el vicegobernador jujeño, Walter Barrionuevo, se expresó en el mismo sentido y aseguró que “las identidades provinciales no deben ser escollo para la integración regional”


(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024