Buscar:

Declaraciones del vicegobernador durante el Parlamento del NOA

Colombo se pronunció a favor de una estrategia común en la región

El vicegobernador Hernán Colombo, reiteró hoy durante al apertura oficial de la XVII Reunión Plenaria del Parlamento del NOA en Tucumán, el compromiso de la provincia de Catamarca en la búsqueda del desarrollo de la región. Colombo, quien precedió en la palabra a sus pares de Salta, Walter Wayar; de Tucumán, Fernando Juri y de Jujuy, Walter Barrionuevo, habló de la necesidad de una “complementación” efectiva entre las diferentes provincias que le permitan el desarrollo tan esperado. En este sentido aseguró que a las provincias no sólo la unen los mismos problemas -como el desempleo y la pobreza fundamentalmente- sino también la misma historia y una cultura común que sin lugar a dudas contribuirán en este proceso. Si bien dijo que cuestiones como el afianzamiento del parlamento son los “primeros pasos hacia esta nueva construcció! n”, hizo un llamado a la vez a los diferentes sectores a sumarse a este desafío. “Nos une problemas serios pero también mucha riqueza y no es posible que con tanta riqueza tengamos a la vez tanta pobreza y no podamos trabajar como región”, afirmó el vicegobernador tras lo cual mencionó la fortaleza de otras regiones como la del centro que prioriza sus intereses sobre cualquier otro. “Cedemos más de lo que nos sacan como región”, aseguró.

Colombo señaló que el Parlamento del NOA es una herramienta con la cual las provincias que lo componen “están recuperando su protagonismo”pero indicó que la región debe tener una estrategia propia para poder crecer y persistencia en esta estrategia común. Por ejemplo dijo que cuando se discuta el presupuesto en la Nación el parlamento debe conocer qué es lo que le corresponde a la región en obra pública, cuáles son los “esfuerzos que existen para el NOA de manera que nuestros legisladores nacionales se preocupen en lo que hay que proponer o corregir” Habló además de la educación como prioridad en la región, de una política educativa regional y de la promoción de una cultura emprendedora. “Queremos ser parte de esta Nación, de este nuevo proyecto de Nación pero de pie, y con mayor dignidad”, enfatizó Colombo durante su alocución.

El vicegobernador anfitrión, Fernando Juri, también calificó al parlamento como “una herramienta para el desarrollo económico y cultural del NOA” En tanto su par de Salta, Walter Wayar, bregó porque estas acciones como el parlamento o la Agenda para el Desarrollo Sustentable del NOA, se conviertan en “hechos concretos” En este sentido propuso que en el marco del parlamento se cree un grupo técnico político ” que trabaje en las cuestiones prioritarias de la región. Afirmó a su vez que el NOA puede considerarse pobre en términos cualitativos pero que presenta un potencial rico a nivel humano, de historia y cultura.

También el presidente del Parlamento, el vicegobernador jujeño, Walter Barrionuevo, se expresó en el mismo sentido y aseguró que “las identidades provinciales no deben ser escollo para la integración regional”


(Se ha leido 41 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017