El vicegobernador hizo hincapié durante el encuentro en la importancia del corredor ferroviario por cuanto brinda la oportunidad de disminuir costos de transporte que factibilicen la concreción de inversiones para el desarrollo de la economía regional y su integración. También aumentar la actividad de la zona con proyectos de la región cuya viabilidad depende en gran parte de la infraestructura de transporte que los vincule con los puertos de exportación. En el caso de la provincia de Catamarca, con su proyecto Agua Rica y áreas aledañas en explotación y La Rioja con el Complejo Minero Famatina y alrededores.
Previo a la reunión con el ministro de Planificación e invitado por éste, el vicegobernador participó del acto que encabezó el presidente Néstor Kirchner y que tuvo como eje la apertura de sobres con las ofertas económicas y técnicas para la construcción de las centrales de ciclo combinado que se levantarán en Rosario (Santa Fe) y Campana (Buenos Aires), y que sumarán 1.600 megavatios al sistema eléctrico nacional. Allí se anunció el próximo relanzamiento de las obras de Atucha II.
En cuanto a las gestiones por el ferrocarril Colombo indicó que la concesionaria del Belgrano Cargas trabaja activamente en el tema jurídico y que se avanza en el borrador del acta de intención de las partes para este fin. Además, a la última reunión de la mesa de trabajo se sumó el subsecretario de transporte, Antonio Luna y participó el Confemin. Como se sabe la mesa conformada a partir de la demanda de Catamarca de la reactivación del ferrocarril está conformada por la directora de Planeamiento Ferroviario, Gabriel Cavazza; el secretario de Minería, Jorge Mayoral y representantes de Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la gerenciadora del Belgrano Cargas.