Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITCA

Comenzarán hoy las deliberaciones de la Cumbre del Mercosur en Tucumán

Se prevé el inicio a las 9 con palabras de bienvenida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Inmediatamente después, será el turno del canciller Jorge Taiana en representación del país que abandonará la presidencia pro tempore del bloque regional. Luego, el discurso de la Presidenta. Los mandatarios de los países del bloque y de las naciones invitadas arribaron ayer a la ciudad del norte argentino.
(DIARIOC, 01/07/2008) En cuanto a las actividades para hoy, el programa oficial prevé el inicio a las 9 con palabras de bienvenida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Inmediatamente después, el canciller Jorge Taiana dirigirá la palabra representando al país que abandonará la presidencia pro tempore del bloque regional.

Tras la palabra del titular del Palacio San Martín, será el turno del discurso de Cristina y al final hablará el presidente Inácio Lula Da Silva, cuyo país, Brasil, ejercerá la presidencia pro tempore del MERCOSUR por los próximos seis meses.

En la jornada de ayer, el canciller Jorge Taiana destacó que el objetivo que se planteó al inicio de la presidencia pro tempore argentina del MERCOSUR "se ha cumplido" en lo referente a lograr que el bloque adquiera un perfil "más integral", a diferencia de la concepción comercial de su inicio.

Taiana dijo que "el programa de integración productiva es un paso muy significativo en esa dirección por lo que va a implicar en lo concreto, pero también por lo que significa como muestra explícita de la decisión de avanzar".

El titular del Palacio San Martín brindó un discurso durante la reunión del Consejo de Mercado Común y a manera de balance consideró que "el MERCOSUR, con sus años y con su experiencia, es ciertamente el proyecto de integración política, económica y social más avanzado que tenemos en la región".

Por su parte, su par brasileño Celso Amorín elogió el "trabajo extraordinario de la presidencia pro témpore de Argentina" del MERCOSUR, a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Enviados Especiales, Tucumán I Télam

(Se ha leido 456 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024