Buscar:

Reunión en la Municipalidad

Comité de prevención de inundaciones

En el día de la fecha se llevo a cabo una reunión en el recinto municipal en la que estuvieron presentes, el Intendente de la Municipalidad de la Capital: Dr. Ricardo Guzmán, el Secretario de Hacienda (a cargo de Gobierno) Daniel Castillo, el Secretario de Servicios Públicos, Infraestructura y Equipamiento Urbano Marcelo Mari, la Secretaria de Salud y Acción Social Dra. Silvia Fedeli, el Director de Policía Municipal Cristian Vincenti, por
Defensa Civil Facundo Albarracin y Angel Agüero, el Director de Riego Ing. Mario Vera, la Directora del Plan urbano Ambiental Miriam, Gómez y el Sub. Secretario de Servicios Públicos, Infraestructura y Equipamiento Urbano Jorge Rodríguez. La misma tubo como objetivo la planificación de estrategias de trabajo para la prevención sobre lo que podría ser una crecida del Río del Valle.
Al final de la reunión se informo que “no se pretende alarmar a la población, sino simplemente se están tomando las medidas de prevención y en caso de que esto ocurra se pueda dar una respuesta optima”. Asimismo Facundo Albarracin dijo que “para esta problemática se realizaron estudios por parte de los distintos organismos, los cuales se están analizando en esta ocasión y cual sea la mejor manera de actuar. Ya se han venido haciendo trabajos de prevención, se estuvo monitoreando la zona, se llevaron a cabo reuniones de planificación entre los funcionarios del municipio y de riego y se trabajó en todos los sectores de riesgo, sobre todo en los cruces se alertó a los bañistas”.
Por su parte el Director de Riego, Ing. Mario Vera, dijo: “como sabemos desde la semana pasada el dique llego a su capacidad máxima, esta tirando por sobre vertedero un volumen de 16 mil litros por segundo aproximadamente, y por válvula históricamente se estuvo sacando 3 mil litros. Debido a que este año se presenta mas lluvioso que los anteriores, se a tomado la decisión de evacuar un poco la capacidad del dique en virtud de que el mismo llego a su cuota máxima, y previendo de que de que pudiera venir una creciente extraordinaria, se decidió que a partir de mañana a las 7 de las mañana abrir una de las 2 válvulas por lo cual el volumen del río se va a incrementar el doble lo que no ocasionaría problemas. Frente a lo cual se debe tener cuidado en los cruces del camino a la Virgen y Pomancillo.


(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017