Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cómo votó el resto del país

Los resultados en La Rioja, Catamarca, San Luis, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, Mendoza, Tierra del Fuego, Corrientes, Santa Cruz, Misiones, Neuquén, San Luis, Río Negro, La Pampa y Formosa.
En Entre Ríos se impuso el acuerdo Cívico y Social al Frente Justicialista Entrerriano, en comicios en los que se repartían cinco bancas a diputados nacionales.

El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, manifestó que "obviamente hubiéramos querido haber sacado 3.000 votos más para ganar, pero el resultado se respeta y se admite".

En Tucumán el Frente para la Victoria con 96,25 por ciento de las mesas escrutadas obtiene tres diputados y dos de las tres bancas en el Senado, según los cómputos de la Junta Nacional Electoral, mientras que el Acuerdo Cívico y Social se ubicó en el segundo lugar y obtuvo una banca en la Cámara baja y el escaño para senador por la minoría.

En la provincia de Mendoza, en tanto, según los datos provisionales, el Frente Cívico se impone en los comicios de diputados nacionales.

El Frente Cívico también se impone en la provincia cordillerana en los comicios de senador nacional, confirmando su banca el radical Ernesto Sanz.

En Tierra del Fuego, donde se elegían diputados nacionales, se impuso el Partido Justicialista por cinco puntos sobre el partido Federal Fueguino.

Gerardo Zamora ratifica su liderazgo en la provincia de Santiago del Estero: el Frente Cívico se impuso por más del 60 por ciento de los votos.

En Santa Cruz se registró una elección extremadamente reñida, que brinda el triunfo al Frente Cambiemos para crecer, que se impone por poco más de un punto sobre el Frente para la Victoria.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se alza con una victoria importante en su distrito: su lista de diputados nacionales superó el 52 por ciento de los votos.

En Salta se elegían diputados nacionales y el gobernador Juan Manuel Urtubey logró imponer su lista con el 29 por ciento de los votos, sacando cinco puntos de ventaja al otro frente justicialista que competía en la provincia.

En Río Negro, el tanto, el justicialismo se impuso al obtener más del 31 por ciento de los sufragios en la elección a diputados, seguido por la Concertación, que era apoyada por el gobernador Miguel Saiz.

En tanto, en Neuquén, el Movimiento Popular Neuquino gana en esa provincia, con el 29 pro ciento de los votos, seguido de la UCR, con el 25 por ciento de los sufragios.

El gobernador Maurice Closs impuso su mayoría en la provincia de Misiones, donde el Frente Renovador alcanzó el 50 por ciento de los sufragios.

En la provincia de La Rioja, Jorge Yoma obtuvo un amplio triunfo con el 52 por ciento de los votos, sacando una ventaja de 30 puntos sobre el Frente Cívico y Social.

En la provincia de La Pampa, el gobernador Oscar Jorge obtiene un triunfo ajustado en representación del justicialismo local, mientras que el Frepam, apoyado a nivel nacional por Elisa Carrió, se ubica en segundo lugar.

En Formosa, el gobernador Gildo Insfran obtuvo un 60 por ciento de los votos, con un triunfo contundente de su lista de diputados nacionales, contra el 40 por ciento del Acuerdo Cívico y Social.

En Corrientes, el Frente con Todos, liderado por el gobernador Arturo Colombi, se impuso con el 35 por ciento de los votos. Por su parte, el actor Nito Artaza obtuvo su banca como senador por esa provincia.

En Catamarca, por último, se impuso el Frente Cívico y Social 38 a 33 puntos porcentuales, tanto en los comicios de diputados como en los de senadores nacionales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024