Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"Comparar el Subte con Aerolíneas es una chicana para no hacerse cargo"

Lo afirmó el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou. Dijo que "Macri habló durante mucho tiempo que había que sacar los subsidios, pero en el tema de los subtes lo pide hasta 2017". Además, aseguró que "tarifazo y ajuste" son conceptos "que no van a existir en este gobierno"
(DIARIOC, 23/11/2011) La polémica por el traspaso del Subte y el Premetro a la órbita de la ciudad de Buenos Aires no se detiene. Ahora, fue el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, el que salió a criticar a la administración macrista por exigir "mejores condiciones" para concretar la transferencia.

"Me causó estupor los dichos de la señora Vidal, porque comparar Aerolíneas con los subtes es una chicana porque no tiene nada que ver. Acá lo que se transfiere es el control y la disposición tarifaria. Me causó mucha sorpresa la comparación. Me parece que es un argumento más en la escalada de excusas para no hacerse cargo", dijo Boudou en referencia a los dichos de ayer de la ministro de Desarrollo Social porteña.

El funcionario, en declaraciones a radio La Red, aseguró que la Ciudad "está en plenas condiciones (de hacerse cargo del subte), porque ya hay una empresa que opera el servicio". "Lo único que tienen que hacer es asumir el control y la política tarifaria", señaló.

"Los gobiernos no pueden ir pateando los problemas de un día para el otro. Hay que hacerse cargo y asumir la responsabilidad. Ellos fueron acompañados por más del 60% de los votos de los vecinos en la segunda vuelta, y eso amerita hacerse cargo y no mirar para otro lado", agregó Boudou.

El ministro apuntó directamente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de quien dijo que "habló durante mucho tiempo que había que sacar los subsidios, pero en el tema de los subtes los pide hasta el 2017". "Me parece que es una escalada de excusas para no hacerse cargo", sentenció.


Subsidios
Por otro lado, Amado Boudou descartó que la reestructuración del sistema de subsidios se trate de un ajuste de tarifas.

"Los argentinos sabemos de memoria lo que es un tarifazo o un ajuste, y son dos conceptos que no van a existir en este Gobierno. No va a haber suba de tarifas, lo que hay es quita de subsidios para algunos sectores. Vamos a ir avanzando con distintas herramientas. Pero nada va a alterar las políticas del Gobierno", señaló.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024