Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Comunicación Audiovisual: Pichetto expresó la intención de encarar "un debate serio" en el Senado

El presidente del bloque de senadores del oficialismo aseguró hoy que el oficialismo cuenta con "37 o 38 votos propios, sin contar aliados" para aprobar la norma. "El Senado tiene que trabajar como lo ha hecho en otros temas, en un marco abierto, responsable y convocando a sectores que no hayan pasado por las audiencias públicas (de Diputados)", dijo.
(DIARIOC, 17/09/2009)"Con los senadores de mi bloque estamos en un numero aproximadamente propio 37, 38 sin contar aliados que hemos tenido en otras leyes. Creo que vamos a estar bien. Aspiramos a hacer un debate serio, a tratarla en un plazo prudencial, me parece que la fecha del 7 (de octubre) es una fecha posible, pero tampoco vamos a dramatizar si se trata el 14", sostuvo Pichetto.

En declaraciones a radio Milenium, Pichetti aseveró que "el Senado tiene que trabajar como lo ha hecho en otros temas, en un marco abierto, responsable y convocando a sectores que no hayan pasado por las audiencias públicas (de Diputados)".

"Va a ser un debate positivo para la democracia", afirmó Pichetto, quien sostuvo que "la estructura final de la ley (aprobada esta madrugada por la Cámara baja) es buena" porque "plantea un proceso inevitable de desmonopolización, de apertura, de democratización y de incorporación de nuevas tecnologías".

En otro orden, Pichetto indicó que el proyecto enviado desde la Cámara baja será girado a comisión según "la competencia del tema", que -agregó- "tiene que ser resuelta con responsabilidad dentro del marco de la competencia".

En este sentido, el jefe del bloque oficialista anticipó que serán convocadas "personalidades y juristas" en el Salón Azul de la Cámara alta para que den su opinión con respecto a la norma y reafirmó que el oficialismo estará "abierto a discutir".

De todas maneras, Pichetto remarcó que el oficialismo tendrá "número suficiente" para aprobar la norma y que "no va a existir el hecho excepcional del desempate", como ocurrió con la derogada Resolución 125 de retenciones móviles, que -indicó- "fue un hecho único".

En otro orden, al referirse a los posibles aliados con que cuente el oficialismo en el Senado para convertir en ley a la norma, Pichetto afirmó que si bien no habló aún con el senador Rubén Giustiniani, entiende que "comparte las ideas de la desmonopolización, de la apertura de voces, y de la incorporación de una mirada más amplia y democrática".(Telam)

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024