Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Comunicación Audiovisual: de ser necesario, las audiencias públicas se extenderán hasta el viernes

El oficialismo de la Cámara de Diputados podría extender las audiencias públicas para debatir la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual hasta el viernes y analiza la posibilidad de avanzar el martes próximo con el dictamen del proyecto, informaron fuentes parlamentarias.
(DIARIOC, 09/09/2009) Sin embargo, la decisión terminará de tomarse el martes próximo, una vez que hayan concluido las audiencias públicas que se desarrollan desde ayer en el Auditorio de la Cámara de Diputados con la presencia de asociaciones y asociaciones y representantes de medios de todo el país.

De esta manera, y de acuerdo al cronograma que analiza el bloque del Frente para la Victoria, el plenario de las comisiones de Comunicaciones, Libertad de Expresión y Presupuesto de la cámara baja, previsto para este viernes, se podría postergar para el martes de la próxima semana.

La idea original de los principales referentes del Frente para la Victoria era intentar emitir dictamen este viernes, pero la extensa lista de asistentes a las audiencias y las negociaciones en búsqueda de mayores consensos llevarían a postergar ese plenario.

En cualquiera de las dos opciones, el oficialista Frente para la Victoria continúa con la idea de llevar el tema al recinto en una sesión especial que en los próximos días sería solicitada para el miércoles 16.

"No vamos a cercenar la posibilidad de hablar a nadie, de eso no les quepa ninguna duda y si es necesario vamos a extender las audiencias hasta el viernes inclusive", enfatizó el titular de la comisión de Comunicaciones de la cámara baja, Manuel Baladrón.

Al iniciar la segunda ronda de audiencias públicas, el legislador también destacó "lo valiosa, excelente y seria" de la jornada que se desarrolló ayer y la importancia de los aportes para "enriquecer y mejorar" la iniciativa.

Durante la tarde de hoy, autoridades del bloque kirchnerista recibieron a los miembros de Encuentro Popular y Social, habituales aliados del oficialismo, que para acompañar la sanción de esta ley pidieron algunas variantes al proyecto original.

Además de la reunión con este bloque de 5 diputados, los principales referentes del bloque del Frente para la Victoria continuaron recibiendo las inquietudes de otros legisladores opositores -con posiciones más cercanas al proyecto- y de algunos de su propia bancada.

En el marco de la audiencia desarrollada hoy, expusieron Rodolfo Hermida, coordinador del bicentenario del INCAA; Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Canillitas (SIVENDIA); el secretario general de la Unión de Músicos de la CTA, Gustavo Zurbano; Flavio Frangolini, secretario general del Sindicato de Prensa de La Pampa. También, expusieron el cineasta Juan José Campanella; Aurelio Narvaja de la Cámara Argentina del Libro; Fabián Biccire de la Universidad Nacional de Rosario; Carlos Molina, de ARPA; Ariel Sucurro, del Movimiento Agroalimentario Nacional; Juan Carlos Iglesias de FUA; Luis Tarsitano de ADEPA, entre otros.

A su turno, Plaini cuestionó que "los grupos concentrados de medios no hicieron el más mínimo esfuerzo para analizar la ley y dar un debate racional y democrático".

En tanto, el representante de la Unión de Músicos de la CTA, Gustavo Zurbano, consideró que se trata de un proyecto que "democratiza la democracia" y que constituye "una herramienta indispensable para que esta democracia se complete".

Por su parte, Flavio Frangolini, secretario general del Sindicato de Prensa de La Pampa, sostuvo que "si alguien quisiera amordazar a la prensa, bastaría con dejar la Ley de Radiodifusión tal como está" y remarcó que, hasta ahora, "el Congreso no fue nunca capaz de discutir" una norma que desterrara la ley de la dictadura. Santiago Marino, docente de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA e integrante de FM La Tribu, consideró que la norma que se encuentra en debate en estas audiencias públicas resulta "vital para revitalizar la democracia".

Finalmente, los representantes de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) cuestionaron en sus exposiciones "los tiempos" empleados en el debate parlamentario, entre otras cuestiones.

Fuente: Telam

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024