Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Con 300 participantes se realizó el Foro de Concejales del Frente para la Victoria en Corrientes

El Encuentro y Foro de Concejales del Frente para la Victoria, que brinda capacitaciones de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, se realizó en Mercedes con la participación de 300 representantes de toda la provincia de Corrientes.
"Venimos al centro de la provincia a brindar una apoyatura para la gestión de normas que hagan de las comunidades correntinas un lugar mejor para vivir", sostuvo el secretario de Asuntos Municipales Ignacio Lamothe.

Y aseguró que "la planificación urbana y sus prioridades de inversión, recaudar mejor sin aumentar impuestos y el tratamiento de residuos sólidos urbanos, son temas estratégicos en la administración de nuestras comunas y queremos aportar herramientas para un mejor desarrollo".

El cónclave cuenta además con la participación del secretario de Deportes de la Nación, Carlos "Camau" Espínola; del intendente de la ciudad Capital, Fabián Ríos (FPV) y tiene como anfitrión al intendente de Mercedes, Víctor Cemborain (FPV), y la asistencia de otros intendentes del Frente para la Victoria.

El jefe comunal mercedeño destacó que "esto es un apoyo y un espaldarazo para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, ya que recibimos a representantes de la Presidenta que vienen a tomar nota de nuestras necesidades".

"En conjunto venimos a producir un cambio que está llegando", aseguró.

Por su parte el coordinador del Centro de Acceso a la Justicia en Corrientes, José Ruiz Aragón subrayó la importancia de "apuntar a la formación dirigencial, atendiendo una demanda de la sociedad para gestionar mejor y construir mejores ciudades y una mejor provincia".

"Tratamos temas estratégicos y que hacia adelante tocarán la puerta de cada vecino de la provincia, orientando las herramientas del estado nacional a esas necesidades, en una articulación que es línea de acción directa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", añadió.

El encuentro cuenta además con la presencia de los intendentes del FPV: Daniel Mierez de Empedrado, José Sananez de Santa Lucía, José Vergez de Cruz de los Milagros, Gerardo Bassi de Goya, Ricardo Valenzuela de San Luis del Palmar, Angelina Lesieux de Perugorría, Vilma Ojeda de San Isidro, Cristina Acevedo de José R. Fernández, Miguel Pérez de Gobernador Martínez, así como los diputados nacionales del FPV Carlos Rubín y Fernando Marcópulos.

En este marco, fueron los concejales Juan Domingo González, Justo Estoup y Ataliva Laprovitta, quienes destacaron la multitudinaria participación.

De la reunión, desarrollada en el Sindicato de Empleados de Comercio, participan 130 concejales junto a 25 intendentes, funcionarios y representantes de diversas órbitas del Frente para la Victoria de los 70 municipios de la provincia.

En ese marco se abrieron las capacitaciones con el panel referido a la gestión ambiental y de residuos sólidos urbanos, por parte de la Secretaría de Ambiente de la Nación y la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a cargo de Florencio Randazzo.

Dicho panel estuvo a cargo del licenciado Bernardo Voloj y coordinado por la concejal de Bella Vista Andrea Behr.

El encuentro continuará con paneles de capacitación y actualización en materia urbanística y fortalecimiento de gestión tributaria, con especialistas nacionales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024