Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Con el arribo de Santos, se inicia formalmente la mediación argentina en la crisis del Caribe

El presidente electo de Colombia arribará al país en los próximos minutos para reunirse hoy mismo con la presidente Cristina Kirchner y con el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner. Mañana llegará al país el canciller venezolano, Nicolás Maduro
(DIARIOC, 26/07/2010) El presidente electo de Colombia arribará al país para reunirse esta noche con el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner. Mañana llegará el canciller venezolano, Nicolás Maduro, para reunirse con Cristina Kirchner

El secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, se reunirá hoy con el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de su visita a la Argentina, poco antes de asumir su mandato, el 7 de agosto.

La reunión se realizará por la noche en la residencia del embajador de Colombia en Buenos Aires, Álvaro García Giménez, luego de que Santos sea recibido por la presidente Cristina Kirchner en la Casa Rosada .

Kirchner y Santos abordarán el conflicto regional, en el que según fuentes de la Casa Rosa el secretario general de la Unasur oficia de mediador junto con los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y otros mandatarios de la región.

Está previsto que Néstor Kirchner viaje el 5 de agosto a Venezuela para entrevistarse con Hugo Chávez ; y al día a Colombia, para hablar con el mandatario saliente Álvaro Uribe, donde volverá a ver a Santos. Además, se quedará para la ceremonia de investidura.

Santos, que fue ministro de Defensa de Uribe y tenaz enemigo de las FARC, inició en México una gira regional que ya lo llevó por Panamá y Costa Rica, países donde conversó con los respectivos mandatarios. En todas estas escalas dejó en claro que no quería emitir opinión respecto del conflicto.

En tanto, el canciller Maduro llega este martes al país, donde se entrevistará con la presidente Cristina Kirchner.

El funcionario venezolano será recibido en la Aeroestación Militar Aeroparque por el Canciller argentino, Héctor Timerman, quien además participará de la reunión con la Presidente, según se informó en un comunicado de prensa de Cancillería.

En un comunicado oficial se resaltó que el encuentro entre el canciller venezolano y la Presidente, es "a solicitud del Gobierno de Hugo Chávez".

Por otra parte, fuentes oficiales consultadas por la agencia de noticias Efe apuntaron que, muy probablemente, Maduro será recibido también por el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, quien busca mediar en la controversia agudizada por la ruptura en las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Fuente. Infobae

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024