Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Internas UCR - Marchioli

“Con el surgimiento de APRA, la UCR recuperó la mística y pasión militante”

El candidato a vicepresidente de la Alianza de Participación Radical [APRA], Alfredo Marchioli, evaluó que el miércoles último, en el acto de lanzamiento de campaña para las elecciones internas de recambio de autoridades partidarias a concretarse el 8 de junio venidero, “hubo sensaciones y emociones compartidas, donde confluyeron la pasión militante, la mística, la esperanza, expectativas y el entusiasmo por formar parte de un proyecto político que expresa y representa la renovación, apertura y pluralismo en la Unión Cívica Radical”.
(DIARIOC, 23/05/2014)

Sostuvo que “la mejor forma de contrarrestar las maniobras que pretendieron generar confusión, dudas e incertidumbre, era salir a la escena pública con acciones políticas y demostrar que estamos firmes y decididos a seguir adelante y que, pese a todos los obstáculos que nos pusieron y supimos resolver, nada detendrá nuestra marcha hasta alcanzar el objetivo que nos propusimos; para eso hemos trabajado de manera incansable consiguiendo con mucho sacrificio presentar representaciones en todo el territorio provincial”.

Alegó, en esa tesitura, que “la APRA, con bases y principios sólidos, sustentado en la apertura, la participación, el pluralismo, la renovación y la honestidad, se ha nutrido de los mejores hombres y mujeres, generando el protagonismo de la juventud, y para la interna partidaria, que debe ser asumido como un valioso proceso republicano y democrático, nos hemos preparado con seriedad y responsabilidad, sumando aportes y voluntades a lo largo y ancho de la provincia que comparten la idea del cambio y transformación del radicalismo catamarqueño”.

“Estamos juntos porque se tropezó tres veces con la misma piedra, por eso queremos un cambio, la renovación, la oxigenación, participación y el diálogo en el radicalismo, para eso estamos consustanciados con un mismo proyecto”, proclamó.

Tajante, en sus apreciaciones, afirmó que “el 2015 está cerca, y la sociedad está pidiendo que retomemos las riendas de la provincia, por lo tanto poniéndole el oído a la gente es que esta contienda electoral que sostendrá la UCR va a enriquecer, movilizar y fortalecer al radicalismo, y a su vez estaremos revitalizando y potenciando al Frente Cívico y Social como la única opción válida que sacará a los catamarqueños, en particular, de la frustración y el engaño, y a la provincia en general del atraso y la postergación”.

Marchioli, en su mensaje durante el acto que realizó la APRa. en el local El Encuentro, definió al cónclave como “muy emocionante”, y destacó el hecho significativo que en la alianza “podamos compartir, tres generaciones distintas, el mismo pensamiento, las mismas ideas, los mismos deseos y anhelos”.

En otro tramo de su encendido discurso, deseó que el ex gobernador, Eduardo Brizuela del Moral “prontamente pueda superar los problemas de salud que tiene su familia, porque Catamarca y el Frente Cívico y Social lo necesita, porque después de la interna tenemos que estar todos juntos, tenemos que estar unidos, aunque lamentamos que haya dirigentes que no entiendan lo mismo, que aprieten, que hostiguen, presionen y no dejen participar, no respeten las reglas de la democracia y no acepten que esta es la nueva mayoría”.

En ese plano, planteó “por qué tiene que haber intendentes que aprieten a la Junta Electoral, que obliguen a renunciar a nuestros candidatos, cómo puede pasar que en el siglo XXI todavía haya quienes continúan empleando la metodología del apriete, y es por eso que tenemos que redimir a la Unión Cívica Radical”.

Dijo que la misión es “visitar a los afiliados, dirigentes de base, referentes sociales y simpatizantes, para manifestarles que tienen que participar para que nadie decida por ellos”.

“Es necesario persuadir y convencer al afiliado que participe, para que deje de ser espectador y asuma con conciencia cívica el rol y el protagonismo que le devuelva a la Unión Cívica Radical la mística y principios perdidos”, pontificó.
Llamó a “participar, militar y trabajar por una Catamarca mejor”, y anticipó que “después del 8 de junio, cuando ganemos la interna, convocaremos a todos los radicales, porque queremos un radicalismo unido, que todos participen, y que haya diálogo, consenso, amplitud”.

Al trazar definiciones generales, resaltó que “nuestra propuesta es convocar a los mejores hombres, mujeres y jóvenes de todas las expresiones de la sociedad de Catamarca, para que elaboremos juntos las soluciones a los problemas, y el diseño de políticas de Estado para el definitivo despegue y transformación de Catamarca. Ese es el proyecto político que el Frente Cívico y Social tiene que ofrecer a la sociedad en el 2015, y constituirse así, sin lugar a dudas, en la alternativa más concreta y sólida que va a tener la provincia de Catamarca, con valores muy fuertes como la honestidad, capacidad de gestión,credibilidad, solidaridad”.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024