Catamarca
Jueves 02 de Octubre de 2014
Buscar:

Concejales sesionaron en la escuela nº 428 Dr. Enrique Ocampo

Los concejales de la ciudad capital celebraron la vigésima séptima sesión ordinaria en la escuela Nº 428 Dr. Enrique Ocampo, con la presencia de más de 200 alumnos que conforman los 7, 8 y 9 Año de los Ciclos EGB II y III; docentes del establecimientos, padres y familiares, más los referentes de instituciones intermedias y de la sociedad civil que pertenecen al Circuito 7 de la Ciudad.
(DIARIOC, 25/09/2008) Cabe recordar que se trata de la V oportunidad en la que se sesiona fuera del recinto habitual. Desde el año 2001 el Concejo Deliberante de la Ciudad, adoptó la modalidad de sesionar en establecimientos escolares.

Previo a la sesión los ediles realizaron un taller de capacitación que consistió en la proyección de un video institucional, donde los alumnos participaron en una ronda de preguntas con los concejales, donde las temáticas fueron: función del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante; rol de los concejales; tratamiento y aprobación de instrumentos normativos; a la par de abordar inquietudes planteadas por los propios alumnos y docentes de la institución.

Los concejales que disertaron en el taller previo a la sesión fueron: Peralta Manuel Alberto, Ortiz Amabilia, Carlos Horacio Guzmán, Luisa Pérez de Vargas, Mabel Acevedo de Soria, Sara Gómez de Vega y el presidente del cuerpo, Concejal Simón Arturo Hernández.

Durante la sesión se aprobó los siguientes proyectos: declaración de interés de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca del Libro “El Pensamiento Indígena en América”, del Dr. Luís Alberto Reyes presentado por el Concejal Hugo Manuel Argerich; “Conmemoración del Tercer Aniversario de la Feria Franca Ashpaypa Makis” proyecto presentado por el Bloque Frente Cívico y Social; Ordenanza sobre realización de la obra “Paseo de los Cactus” iniciado por Intendencia; y las Comunicaciones sobre solicitud del cumplimiento de la Ord. Nº 4300/07 relativa a la reconversión del alumbrado publico en las arterias de los Barrios 38 viviendas, Mariano Moreno, Piloto y San Pedro; y la referida al reconocimiento por las tareas desarrolladas por instituciones y organizaciones ubicadas en las inmediaciones de la comunidad educativa y barrial de la Escuela Provincial Nº 428 Dr. Enrique Ocampo entregándole copia del instrumento legal correspondiente a las siguientes instituciones: Comisión Vecinal Avda. Virgen del Valle; Centro Vecinal Barrio San Martín de Porres; Centro Vecinal Barrio El Mástil; Centro Vecinal Barrio El Jumeal; Comisión Parroquial Iglesia Nuestra Sra. de Fátima; Club Juventud Unida de Santa Rosa y a la Institución Educativa.

Además se realizo la donación de una bandera de ceremonia y la entrega de Cartas Orgánicas para la biblioteca de dicha institución educativa.

De esta manera culmino la vigésima séptima sesión ordinaria ofreciendo a todos los alumnos un brindis en agradecimiento por el recibimiento tan grato al cuerpo deliberativo de la capital.

(Se ha leido 417 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-10-2014 La embajadora israelí destacó que las relaciones con Argentina "son muy buenas"
01-10-2014 LO REEMPLAZA VANOLI DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES | Renunció Juan Carlos Fábrega, el presidente del Banco Central
01-10-2014 Estatales porteños nucleados en Sutecba realizan un paro de 24 horas
01-10-2014 Condenaron a 16 años de prisión a dos imputados en el juicio de lesa humanidad realizado en Santa Fe
01-10-2014 El testaferro de Ricardo Jaime pagó con tarjeta 2300 dólares en clubes nocturnos
01-10-2014 CONGRESO | Diputados hoy convertiría en ley la reforma del Código Civil
01-10-2014 El Encuentro Latinoamericano Progresista denunció a los fondos buitres y el colonialismo en Malvinas
01-10-2014 Pascolini anticipó que se dedicará a la organización y urbanización de 100 barrios en todo el país
30-09-2014 ACTO EN CASA DE GOBIERNO | "Nunca se ha llegado tan lejos con un disparate" como con la declaración de desacato de la Argentina, dijo Cristina Kirchner
30-09-2014 Resoluciones de la cámara de Senadores Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2014