Buscar:

Conclusiones del Tercer Encuentro de Bromatología

La Supervisión de Bromatología Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca informa que el III Encuentro de Bromatología que organizara los días 26 y 27 de octubre pasados proporcionó resultados muy satisfactorios por el alto grado de participación alcanzado y permitió elaborar destacadas conclusiones. Todas ellas tienden al fin superior de salvaguardar la salud de la población, lo que por otra parte motivó la convocatoria.
Entre los temas destacados o propuestas se pueden mencionar la voluntad de integrar esfuerzos entre las jurisdicciones participantes, entre ellas el gobierno provincial y comunas vecinas, para lograr el efectivo control sanitario de los alimentos. En este proceso debe realizarse permanentemente la transmisión y el intercambio de conocimientos relacionados a la labor municipal y al rol del Estado, propiciando la actualización de la normativa y la efectiva determinación de los roles de responsables de las áreas de bromatología.
Otra conclusión del III Encuentro de Bromatología es la necesidad de poner el acento en las medidas de prevención y de proporcionar a los consumidores las distintas perspectivas para que participen todos en el control.
Finalmente puede destacarse la participación del sector privado que brindó su experiencia y mencionó las responsabilidades asumidas en la etapa de puntos críticos de control en plantas elaboradoras, o sea en la etapa de fabricación o elaboración de los alimentos.
El III Encuentro de Bromatología Municipal contó con la participación de 17 municipios del interior de la provincia y también de representantes de provincias vecinas como Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja. A estos se sumaron con sus aportes empresas como privadas.
El gran número de concurrentes (más de 300 inscriptos) y su importante grado de especialización e interés en el tema avala el trabajo realizado. Por otro lado permite aplicar un esquema de racionalidad bromatológica tendiente a la formación de una red de Seguridad Alimentaria.




(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017