Buscar:

Confirman la presencia de Lito Nebbia, Javier Malosetti y Botafogo en El Rodeo

La secretaria de Turismo de la provincia, Catalina Krapp, adelantó que ya está confirmada para el próximo fin de semana en El Rodeo, la presencia de Lito Nebbia, Javier Malosetti y Botafogo, en el marco del Festival de Jazz, a partir de las 22.
Según señaló la funcionaria, en principio, las actividades tendrán lugar en el predio de la iglesia Vieja, donde funciona el museo de El Rodeo, pero se evalúa la posibilidad de realizarlo al festival en tres escenarios distintos con el objetivo“poder lucir un poco los emprendimientos nuevos que hay en la villa veraniega”

En otoño

El Festival de Jazz es una de las actividades con las que el área Turismo, concluye con la programación prevista para la temporada de verano , mientras comienza a organizar lo que será el otoño y Semana Santa en Catamarca. En este sentido, Krapp anticipó se realizará una“movida”con coros en todas las iglesias, capillas y monumentos históricos de la provincia, para lo que“ya se está trabajando arduamente”, dijo.
Por otra parte, indicó que se está avanzando en las conversaciones con autoridades de la II Región de Atacama, en Chile, a los efectos de organizar un mega espectáculo que se hará en conjunto con la Secretaría de Coordinación Regional, a cargo de Humberto Rebellato.“La idea es que lleguen turistas y artistas chilenos a la provincia, para participar de un festival de con orquestas de música clásica  y cantantes líricos, que actuarán en los magníficos escenarios que hay sobre la ruta nacional 40” Precisamente, los espectáculos tendrán lugar en el departamento Tinogasta, como ser en la iglesia de El Puesto -realizada en adobe de una sola pieza-; en las termas de Fiambalá y en Las Grutas (casi al límite con el vecino país trasandino), sobre el Paso San Francisco.
Para ello, ya están avanzadas las conversaciones con las autoridades chilenas, ya que para ellas es un paquete interesante debido a la movida cultural que hay en la Argentina.“Esta es la época en que los chilenos prefieren viajar a través del Paso San Francisco, por lo que es una interesante opción para el otoño”, sostuvo la funcionaria de Turismo.
En otro orden, Catalina Krapp, anticipó que el área está programando otras actividades de tracción turística, como lo son las eco aventuras y safaris fotográficos que son organizados junto a personas especializadas en el tema, para luego, comenzar a trabajar en lo que será la nueva edición de la fiesta nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla tradicionalmente en invierno.

Operadores turísticos

Asimismo, comentó que se mantiene permanente contacto con distintos operadores turísticos con el objetivo de promocionar a Catamarca. Según señaló Krapp,“uno de los operadores de Buenos Aires, proyecta invertir en hosterías en el interior provincial porque es la idea de ellos vender y armar los paquetes turísticos con infraestructura propia”“Esto es una clara señal que Catamarca es una buena opción para el turista”, enfatizó finalmente la secretaria de Turismo.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017