Buscar:

Después de la conciliación obligatoria

Conflicto del Hospital S. J Bautista

Hoy se sabrá que frutos dio la negociación entre el gobierno y el Gremio de ATE, en representación de los trabajadores de la Salud, luego del llamado a la Conciliación obligatoria.

Poco se sabía del funcionamiento interno del Hospital San Juan Bautista en Catamarca hasta, que la mañana del 15 de agosto de este año, enfermeros, ordenanzas, médicos, administrativos, y todo el personale en general, decidieron autoconvocarse en asamblea y comenzar un reclamo masivo  por las necesidades del centro de salud mas importante la provincia.

Pero el experimentado gobierno, en negociaciones de este tipo, les impuso una tregua, cinco días antes de las elecciones legislativas, a partir del 21 de este mes, apelando a la nunca bien ponderada por los trabajadores,  Conciliación obligatoria. 

Cuatro son las demandas puntuales, que los autoconvocados del hospital San Juan Bautista embanderan, desde hace por lo menos, dos meses cuando le entregaran a Alica Kirtchner en su paso por esta ciudad, un petitorio en el que exigen un aumento salarial del $200, pesos con lo que se ascendería a 800 pesos acorde a la canasta familiar, para todo el personal del hospital, absorción por parte del Estado de los 125 planes Jefes y Jefas de Hogar, con que cuenta y necesita el Hospital. Además de los 75 profesionales ad-honorem, algunos de ellos con cuatro años de antigüedad al servicio de la salud de este nosocomio, nombramiento de personal acorde a las necesidades hospitalarias, esto es enfermeras, médicos, anestesistas, etc.

“Existe una relevamiento hecho por la facultad de ciencias de la salud de la UNCa” indica.  José Traverso, lider del movimento  autoconvocado del Hopital, “ dónde se espicifica la cantidad del personal de enfermería en un hospital como este con la cantidad de camas que tiene, y todo los detalles que  se precise, y según este estudio, aquí hacen falta por lo menos cien enfermeros mas” Por lo que los autoconvocados incluyen en el petitorio el nombramiento de personal acorde a las necesidades hospitalarias, pero no los que el gobierno imponga, sino priorizando la protección de los 200 contratos, Jefes y Jefas, y profesionales Ad-honorem, con los que efectivamente cuenta el hospital día a día para la atención de la salud en Catamarca.

Termina mal

Acerca de la negociaciones de hoy con el gobierno,y el Gremio de ATE, nombrado en Asamblea para esta misión, Traverso estimó que no fue un buen acuerdo enviar un gremio sin la presencia de al menos un autoconvocado, que garantice las negociaciones, por lo que no descarta, la posibilidad que todo termine mal. Sin embargo, el personal no abandona el estado permanente de asamblea, para estar organizados y arremeter ni bien culmine la conciliación, que dilató los reclamos.  


(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017