De haberse tomado ese trabajo mínimo -no le pedimos que asuma el descomunal esfuerzo de recurrir a los archivos- se hubiera dado cuenta de que Radio M! unicipal fue habilitada a vender publicidad hace once años a través de la ordenanza 2833/94, modalidad de trabajo absolutamente legal al que adhieren la gran mayoría de las radios estatales de la Argentina sin que se conozcan planteos similares en su grado de desatino al formulado por Argerich.
Lo que el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal en junio de este año contempla es simplemente una actualización de aquella sancionada en 1994, ya que aquella establecía que los fondos provenientes de la venta de publicidad debían ser depositados en una cuenta corriente en el Banco de Catamarca a nombre de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Suponemos que pese a sus recurrentes carencias de información, el concejal Argerich ya se habrá enterado de que el Banco de Catamarca no existe más y que la Radio Municipal ya no depende de la Secretaría de Cultura sino de la Dirección de Comunicación y Prensa. De tal manera, lo que el proyecto en cuestión pretende es, apenas, reemplazar“Banco de Catamarca”por“Banco de la Nación Argentina”, y“Secretaría de Cultura”por“Dirección de Comunicación y Prensa”
{adr}En cuanto a las apreciaciones del edil sobre un eventual uso político de la emisora y el peligro de desfinanciamiento de otras emisoras, cabe aclarar lo siguiente: durante la actual gestión, Radio Municipal, consciente de que no se debe a un sector político en particular sino a la comunidad de San Fernando del Valle de Catamarca, ha mantenido una línea editorial respetuosa del pluralismo político, posición que va a permanecer invariable. Además, es preciso recordar que la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Comunicación y Prensa, apoya con aportes publicitarios, y lo va a continuar haciendo, a más de 20 emisoras de la ciudad, pese a que compiten con su programación con la radio de la comuna.