Buscar:

Brizuela del Moral anunció proyectos para este año

Construirán hospitales en Valle Viejo, Materno Infantil y de Salud Mental

Estos son algunos de los proyectos fijados por el gobierno provincial para este año:
- En materia de seguridad, proyecto, licitación e iniciación en este nuevo ejercicio de la Nueva Alcaidía de Andalgalá; para Salud Pública, los nuevos hospitales en Valle Viejo, el Materno Infantil en Capital, el de Huillapima y el de Salud Mental, en la Capital.

- Para el sector turismo, se continuará con la ejecución de nuevas obras de infraestructura como albergues y hosterías en el interior provincial, pero lo más relevante será el proyecto del Predio Ferial de Catamarca, previéndose este año su llamado a licitación, y estará ubicado en el Campo Las Heras, en la zona Noreste de la Ciudad.

En materia de deportes, el proyecto más importante será la construcción del Estadio Provincial de Fútbol, también a ubicarse en el Campo Las Heras, estimándose para este año la elaboración del proyecto y el llamado a licitación.

En materia infraestructura escolar, se continuará con el plan de reacondicionamiento, reconstrucción y ampliación de escuelas en toda la provincia como así también la construcción de nuevos edificios para las escuelas 995 Lafone Quevedo, en Andalgalá; Rosario de Colana, Pomán y Polimodal de Fiambalá.

Por otra parte y con financiamiento desde la nación, dentro del plan 700 escuelas, se prevé el llamado a licitación de la nueva escuela Polimodal de Fiambalá con una inversión aproximada de $ 3.500.000, como así también la nueva escuela polimodal en el Sur de la Capital, con una inversión aproximada de $ 4.500.000 (PESOS CUATRO MILLONES QUIENIENTOS MIL).

En lo referente a Infraestructura Energética, este año se priorizaran las obras de subtransmisión y repotenciación del sistema, obra en media tensión, para dar confiabilidad al sistema y se continuará con el mejoramiento de los sistemas de alumbrado público, previéndose la colocación de 1000 nuevas columnas con sus respectivas luminarias en el interior provincial.


(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017