Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DETALLES DE LA OBRA

Continúan avances de obras viales en el interior

El administrador general de vialidad provincial, Néstor Rosales, confirmó que en materias de obras viales, el Gobierno continúa trabajando en las diferentes rutas del interior de la provincia.
(DIARIOC, 09/09/2009)  “se continúa trabajando quizás con un ritmo diferente pero manteniendo la inversión en base a un plan de trabajo reformulado para hacer frente a la crisis actual” añadió Rosales, y prosiguió “el objetivo es tratar que las obras que están en ejecución lleguen a su finalización en el 2010

En este sentido, Rosales destacó las siguientes obras:
Ruta Nº 46: une la cabecera del departamento Belén con Andalgalá.
“Es un tramo de 80 Km que ha sido dividido en dos secciones, una de 32 Km y otra de 48 Km, de las cuales la primera está en ejecución con un buen avance de obra mientras que la segunda sección se ha terminado el proyecto ejecutivo para poder iniciar el trámite de licitación”.

Ruta Nº 48: en la localidad de Aconquija, departamento Andalgalá.
“Es una obra de 17 Km desde el empalme de la ruta provincial Nº 1 hasta el puente sobre el río El Potrero. Tiene un avance de obra previsto dentro de la inversión para este año y se esta ejecutando dentro de lo planificado”.
En este sentido, Rosales destacó que ambas obras viales “son parte del corredor que va desde el limite con Tucumán pasando por Aconquija, Andalgalá, Belén para conectarse con la ruta nacional Nº 40 que es el eje que comunica tanto a Belén, Santa María como a Tinogasta y nos lleva hacia el Paso Internacional San Francisco”.

Ruta Provincial Nº 2: tramo Ancasti – Icaño (departamento La Paz)
“Años anteriores hemos inaugurado la pavimentación del tramo Anquincila - Ancasti y desde el año pasado y parte de este año se esta trabajando en una segunda sección que va desde Ancasti hasta Icaño dividido en dos tramos de 12 Km. El primero tiene un avance del 60% con ítems finales de obra como pavimentación, señalización vertical y horizontal. Nos restaría otros 12 Km que ya están licitados y pronto a iniciarse por lo que antes que finalice este año estaremos habilitando oficialmente esa obra.”  


Ruta Provincial Nº 27: departamento Santa Rosa
“Es una obra importante en cuanto a la comunicación de los distintos pueblos que están a la vera de este camino que van desde  Los Altos hasta Los Molles, limite con la provincia de Tucumán, y también porque significa un fuerte impacto como vía de transporte de la producción agrícola que produce la zona. Posee un significativo avance ya que 10 Km de los 20 que tiene la obra tiene colocada la base granular para luego hacerse la pavimentación y la señalización”.

Tramo El Peñón – villa de Antofagasta de la Sierra
“A causa de la bajas temperaturas de la temporada de invierno en la Puna Catamarqueña trabajamos hasta los primeros días de junio para luego retomar las tareas en el mes de octubre. Es una obra de 160 Km de los cuales 100 ya están pavimentados, que es el tramo que va desde la Cuesta de Randolfo hasta El Peñón, por lo que sólo nos resta 60 Km hasta la villa de Antofagasta. Esperamos finalizar en este verano para que a comienzos del 2010 estemos inaugurando esta significativa obra vial”.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024