Buscar:

Continúan las negociaciones con la Nación por la Coparticipación Federal

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Greco, aseguró que las negociaciones con la Nación por la nueva ley de Coparticipación Federal, continúan permanentemente y señaló que en esta instancia las provincias se encuentran evaluando el anteproyecto que les presentó el Gobierno nacional.
El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Greco, aseguró que las negociaciones con la Nación por la nueva ley de Coparticipación Federal, continúan permanentemente y señaló que en esta instancia las provincias se encuentran evaluando el anteproyecto que les presentó el Gobierno nacional.  

“Sigue siendo el Gobierno nacional el que tiene que convocar para una próxima etapa, que implica el reconocimiento o al análisis de las sugerencias que aportaron las provincias y la metodología que se va a seguir”, señaló el funcionario.

“El fin de semana hubo un atenuante en este punto, o al menos es lo que se puede ver de lo que publicaron los medios, que es que en la visita del ministro Lavagna a EEUU se dijo que la importancia que tenían algunas modificaciones en el acuerdo que la Argentina suscribió con el Fondo Monetario era la de garantizar el superávit fiscal. Ese superávit fiscal está consolidado, o sea que  se lo estaría como presentando un atenuante respecto al incumplimiento que se tiene en otros aspectos, como puede ser la discusión por la coparticipación”, afirmó el ministro.

“Es decir, se estaría llevando a un segundo plano la discusión por la Coparticipación, por cuanto Lavagna entiende que eso fue incluido dentro de la carta de intención del mes de septiembre como una garantía de alcanzar el superávit fiscal del 3%. Como ese superávit está holgadamente cumplido, entiende que tiene que haber flexibilidad con esta medida. Pero estamos a la espera de que la Nación continúe con su programa y realice la convocatoria”, apuntó.

En cuanto a la postura de Catamarca, dijo que se insistirá con la garantía de que se transfieran las mismas partidas que en el año 2004.

“Lo que dijimos desde la provincia es que en general no veíamos en el anteproyecto muchas variaciones con respecto a la actual situación, y en particular se pedían precisiones sobre el fondo de equidad social que se crearía, como indicadores de recaudación impositiva o deficiencia tributaria como incluido en el nuevo esquema. A partir de esas precisiones haremos las sugerencias y comentarios y algunas modificaciones que consideremos necesarios”, señaló el ministro.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017