Buscar:

Entre el Gobierno y el Banco Nacion

Convenio para apoyar a las Pymes locales

Con la firma del acuerdo, Garantizar se instala en Catamarca con un fondo de Garantías Recíprocas. Ahora las Pymes locales cuentan con una herramienta financiera que les facilitará el acceso al financiamiento
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral y la presidenta del Banco Nación, Graciela Ciganotto, firmaron esta mañana un convenio a partir del cual comienza a funcionar Garantizar SGR en Catamarca, con el objetivo de constituir un fondo recíproco de Sociedad de Garantías Recíprocas. A partir de este acuerdo, se crea una herramienta de garantía para las pequeñas y medianas empresas locales, facilitando el acceso al financiamiento para que los empresarios puedan cristalizar sus emprendimientos y proyectos. El acto de firma del convenio tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y también asistió el presidente de la SGR, Roberto Shor y el ministro de Producción, Luis Mazzoni.

El Gobernador destacó que con este acuerdo, Catamarca verá crecer aún más su producción olivícola y vitivinícola, y también el turismo, como y los distintos sectores “que tienen un gran potencial en la provincia”. Además aseguró que el gobierno está “haciendo un gran esfuerzo para atraer la inversión y generar mano de obra, trabajo, productos con valor agregado y beneficio para que todos los catamarqueños mejoren su calidad de vida”.

“La instalación de una delegación de Garantizar en Catamarca se hace con el objetivo de desarrollar las economías regionales, a partir del crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas locales, las que ahora podrán obtener créditos en condiciones ventajosas para poder operar en el medio y crecer”, dijo el presidente de la entidad, Roberto Shor, al destacar que Garantizar es una Sociedad que está presente en todo el país, con vocación federal, fortaleciendo las cadenas de valor y el desarrollo local.

Por su parte, la presidenta del Banco Nación, Graciela Ciganotto, comentó que la entidad “sale a atender las economías regionales en forma especial porque las Pymes son las que han jugado un papel importante y han tenido un rol protagónico en el crecimiento del país, colaborando en la generación de fuentes de empleo genuino a lo largo de estos últimos tres año”.

Finalmente, el ministro Mazzoni, aseguró que “con el esfuerzo articulado entre el Gobierno, el Banco y Garantizar hoy tenemos las líneas más competitivas que va a tener el país”. Y recordó que a estas dos líneas se suma una tercera línea “que es inédita e impensable”. Se trata de poder prestarle a 12 años a productores de los cultivos perennes., “Estos son sectores que antes no tenían créditos ni figuraban en ninguna línea que tienen las entidades financieras”, recordó Mazzoni. “Hoy tenemos financiamiento a 12 años de plazo y con periodos de gracia acordes a los cultivos que tenemos en esta provincia”, puntualizó.



Detalles

- Mediante este convenio, la provincia hace un aporte de 2 millones de pesos, autorizados en el presupuesto 2006, para la creación de un fondo específico que permitirá el desarrollo productivo de los sectores con potencial que están necesitando el apoyo en cuanto al financiamiento de sus proyectos.

- Este fondo permitirá avalar hasta la suma de 8 millones en garantías para la toma de créditos de parte de las empresas que accedan a este mecanismo.

- Este desembolso de 2 millones es un punto de partida y según la magnitud de los proyectos que presenten los empresarios locales, el Gobierno podría ampliarlo en el futuro.

- La provincia subsidiará la tasa de interés en tres puntos porcentuales a estos préstamos.

- El Banco de la Nación Argentina le asegura a la Provincia la disponibilidad de 40 millones de pesos en las líneas crediticias para Capital de Trabajo, e Inversiones y Bienes de Capital


(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017