Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Convenios para obras de infraestructura básica

El director Provincial de Infraestructura Social, dependiente de la Secretaría Desarrollo Social, Darío Díaz, informó que días pasados se celebraron convenios con los municipios de Belén, Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, en el marco del programa INFRABAS (Infraestructura Básica) para llegar con la asistencia a distintas localidades.
En este sentido, dijo que a través del área de Desarrollo Social, se han celebrado convenios en algunas localidades de Belén y Antofagasta de la Sierra, para la erradicación de letrinas y colocación de paneles fotovoltaicos en viviendas que así lo requerían. En el caso de Tinogasta, explicó que en estos días se están firmando los acuerdos para la ejecución de dos comedores en los parajes Los Palacio y Los Rodríguez y en el Club Racing de Fiambalá, a través de las asociaciones civiles del lugar para que puedan comenzar a realizarse las obras de inmediato.

Reprogramación en el POSOCO

Por otra parte, Díaz, recordó que en dependencias del POSOCO, por una decisión del propio gobernador Eduardo Brizuela del Moral y con las indicaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, se han reprogramado las actividades y acciones a implementar, con el objetivo de mejorar la organización del área. Así, mencionó que se han dado a publicidad los fondos con que cuenta cada programa que se implementa durante el año y la distribución que se realiza por departamento, siempre relacionada con el índice de las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

Precisamente, el INFRABAS contempla para su aplicación, el alto índice del NBI, por lo que se programan los proyectos de acuerdo a los montos que pueden ir saliendo mensualmente para su implementación.

“La idea es llegar con la asistencia a todos los sectores de la provincia, priorizando a las localidades más alejadas que no pueden llegar con rapidez a realizar la gestión en las oficinas de Desarrollo Social”, aseguró el funcionario provincial al tiempo que recordó que esta metodología está contemplada en el decreto 2125/04 original del programa INFRABAS. Para ello se trabaja en forma conjunta con los municipios que son los que avalan los proyectos, como también los senadores de cada departamento. “La distribución de los recursos se realiza teniendo en cuenta los porcentajes que corresponden por el NBI y no en virtud de cuestiones políticas”, puntualizó finalmente.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024