Buscar:

Convenios para obras de infraestructura básica

El director Provincial de Infraestructura Social, dependiente de la Secretaría Desarrollo Social, Darío Díaz, informó que días pasados se celebraron convenios con los municipios de Belén, Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, en el marco del programa INFRABAS (Infraestructura Básica) para llegar con la asistencia a distintas localidades.
En este sentido, dijo que a través del área de Desarrollo Social, se han celebrado convenios en algunas localidades de Belén y Antofagasta de la Sierra, para la erradicación de letrinas y colocación de paneles fotovoltaicos en viviendas que así lo requerían. En el caso de Tinogasta, explicó que en estos días se están firmando los acuerdos para la ejecución de dos comedores en los parajes Los Palacio y Los Rodríguez y en el Club Racing de Fiambalá, a través de las asociaciones civiles del lugar para que puedan comenzar a realizarse las obras de inmediato.

Reprogramación en el POSOCO

Por otra parte, Díaz, recordó que en dependencias del POSOCO, por una decisión del propio gobernador Eduardo Brizuela del Moral y con las indicaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, se han reprogramado las actividades y acciones a implementar, con el objetivo de mejorar la organización del área. Así, mencionó que se han dado a publicidad los fondos con que cuenta cada programa que se implementa durante el año y la distribución que se realiza por departamento, siempre relacionada con el índice de las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

Precisamente, el INFRABAS contempla para su aplicación, el alto índice del NBI, por lo que se programan los proyectos de acuerdo a los montos que pueden ir saliendo mensualmente para su implementación.

“La idea es llegar con la asistencia a todos los sectores de la provincia, priorizando a las localidades más alejadas que no pueden llegar con rapidez a realizar la gestión en las oficinas de Desarrollo Social”, aseguró el funcionario provincial al tiempo que recordó que esta metodología está contemplada en el decreto 2125/04 original del programa INFRABAS. Para ello se trabaja en forma conjunta con los municipios que son los que avalan los proyectos, como también los senadores de cada departamento. “La distribución de los recursos se realiza teniendo en cuenta los porcentajes que corresponden por el NBI y no en virtud de cuestiones políticas”, puntualizó finalmente.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017