Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Córdoba: en medio de protestas, tratarán la polémica reforma previsional

Los gremios realizarán un paro activo con movilización en rechazo al proyecto de recorte jubilatorio que debatirá hoy la Legislatura provincial a instancia del gobernador Juan Schiaretti. Además, los dirigentes sindicales dijeron que no se reunirán con el Gobierno.
(DIARIOC, 30/07/2008) Dirigentes de los distintos gremios que agrupan a empleados públicos, docentes, bancarios, personal del Poder Judicial y trabajadores del ente energético estatal, ratificaron hoy el paro y movilización previsto para mañana en repudio al proyecto de recortar haberes jubilatorios y rechazaron una reunión con el Gobierno.

Al confirmar el cese de actividades y posterior marcha a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, rechazaron la convocatoria efectuada esta tarde desde la Casa de Gobierno para "dialogar" sobre el tema, argumentando que "no tiene sentido" concurrir "porque sabemos que no habrá ninguna modificación" a la iniciativa del gobernador Juan Schiaretti.

La medida de fuerza en contra del proyecto oficial fue ratificada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), el Sindicato de Luz y Fuerza, la Asociación Bancaria, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial y el Sindicato Unico de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), entre otros.

En diálogo con la prensa, el titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Juan Leyría, reveló que "la mayoría de los secretarios generales" decidió no ir al encuentro convocado por el Gobierno pues "no tiene ningún sentido participar en nada porque sabemos que no habrá ningún cambio" en el proyecto, argumentó.

"La mayoría de los secretarios generales y los trabajadores hemos sido burlados y charlados por el Poder Ejecutivo y por los legisladores" oficialistas, afirmó el dirigente, ratificando que "el paro y la movilización ya están decididos".

Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Caserio, lanzó hoy una exhortación para que los gremios estatales "bajen la virulencia" durante la protesta prevista para mañana, a los fines de que "la Policía, el Estado y los gremios no tengamos que lamentar algún herido".

Tras asegurar que "vamos a respetar a rajatabla el derecho a movilizarse y protestar" que tienen los trabajadores, Caserio abogó para que no se reiteren los ataques registrados ayer contra la policía y dijo que "los gremios no tienen que agredir ni atacar impunemente a los policías, que también son trabajadores".(Telam)

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024