Buscar:

Córdoba Molas se reunió con los diputados del oficialismo

Invitado por el bloque de diputados provinciales del Frente Cívico y Social (FCyS), el Secretario de Desarrollo Social, Pablo Córdoba Molas, dió ayer su versión sobre los fondos destinados a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs.).
Al término de la reunión, la presidenta de la bancada del oficialismo, Marta Grimaux de Blanco sostuvo que el funcionario les dijo que "está preparando toda la documentación necesaria para responder con números a todas las inquietudes sobre esta situación".
"Nos enviará toda la documentación puntualmente, y eso es lo importante porque todo esto hay que explicarlo concretamente a través de los números y también con los informes que se hagan desde las fundaciones y de los mismos intendentes, porque en esto el universo de beneficiarios corresponde también a personas de diferentes departamentos y que está canalizada institucionalmente por los municipios".
Grimaux de Blanco, se pronunció a favor de que "se investigue como corresponde dentro de los canales serios y responsables, reconozco la ansiedad existente pero se necesita tiempo para demostrar con la documentación correspondiente a los fines de satisfacer la inquietud de los medios de prensa y que sobre todo la comunidad esté bien informada".
Asimismo, negó que Córdoba Molas haya reconocido las cifras publicadas por diario El Ancasti. Según la diputada, el responsable de Desarrollo Social "lo que va a demostrar es lo proyectado, pero en ejecución lo que el nos va a demostrar, a través del informe que está elaborando, se instala una cifra que incluso nosotros tenemos que ver también. dijo que está demostrado lo que la Secretaría ha pagado. Creo que para ser serios hay que esperar los informes por escrito".
Acerca de la modalidad de trabajo en materia de políticas sociales, comentó que el funcionario "nos ha dado una respuesta de lo que es la línea que sigue adelante y que aparte son también programas que desde la Nación se están llevando a cabo".
Al respecto, la legisladora señaló que "personalmente me parece muy bien lo que se está haciendo, es decir tratando que el asistencialismo hoy deje de ser la vía para llegar a cada uno de los necesitados de la provincia y que sí se los vaya capacitando, que se les dé la herramienta aunque sea rudimentaria, para convertirse en emprendedores".

Cadó

La diputada provincial Sara Yolanda Ludueña de Cadó(FCyS), luego de haber participado del cónclave, expresó que "indudablemente, esta es una cuestión que la gente necesita una aclaración, y nos ha comentado que tiene las pruebas suficientes, de manera que está dispuesto a someterse a todas las investigaciones".
"Como bloque consideramos que si hay que investigar, que se investigue hasta las últimas consecuencias. Nos ha comentado cómo ha sido tramitado esto, nos dijo que tiene documentación probatoria, de manera que lo hemos visto predispuesto a brindarse a toda investigación".
Asimismo, reveló que Córdoba Molas "nos dijo que remitirá la documentación adonde sea necesaria, adonde se la requiera, como al bloque, de manera que nosotros esperamos por el pueblo de la provincia que esto llegue a la luz y que si hay alguna responsabilidad, tendrá que tomarse las medidas".

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017