Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Corpacci prometió tomar medidas "muy fuertes" en los primeros tres meses de gestión

La gobernadora electa Lucía Corpacci (FpV) dijo que durante sus primeros tres meses de gestión "tomará medidas muy fuertes y de alto impacto", todas ellas tendientes a la reactivación de áreas productivas de la economía catamarqueña.
Al finalizar una reunión con un equipo técnico en economía del Partido Justicialista, Corpacci pidió la elaboración de un diagnóstico cualitativo y cuantitativo, no sólo financiero sino de la economía provincial en su conjunto y con vista a la elaboración de políticas de desarrollo.

La gobernadora electa se reunió con profesionales de Ciencias Económicas de la provincia vinculados al nuevo gobierno y que asumirán en sus funciones el próximo 10 de diciembre.

Además de los equipos técnicos del Frente para la Victoria, coordinados por Marcelo Altamirano, Ricardo Aredes y Silvia Moreta, tomaron activa participación una treintena de profesionales de la provincia del sector público y del sector privado, de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y de otras entidades y organismos.

Corpacci, junto al vicegobernador electo, el diputado nacional Dalmacio Mera, anticipó que en los primeros 3 meses de su gobierno quiere tomar “medidas fuertes” y de alto impacto, tendiente a la reactivación de áreas productivas de la economía catamarqueña.

Pidió que "se elaboren iniciativas para la generación de empleo genuino, especialmente de las actividades agroindustriales, el aumento de la recaudación propia, entre otras medidas importantes, con el objetivo primario de brindar soluciones urgentes a la gente, y por otro, para el fortalecimiento progresivo del sector privado".

Asimismo, solicitó compromiso y honestidad para la aplicación del modelo nacional en la provincia, y la capacitación de cuadros técnicos, teniendo en cuenta que se pretende cambiar paradigmas de la gestión pública y se necesitan cuadros imbuidos de la nueva política.

"Les pido celeridad en la revisión de cada área del gobierno, especialmente las más sensibles y críticas, donde se deberá realizar un esfuerzo administrativo para ordenarlas, como, por ejemplo, la Obra Social de Empleados Públicos(OSEP)", comentó.

Finalmente Corpacci, quien aún es senadora nacional, planteó como objetivo tener los diagnósticos antes de octubre para desde allí elaborar el Presupuesto 2012.


Fuente: Télam


(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024