Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Cristina: "Defender un modelo nacional es un voto en defensa propia"

La Presidenta destacó que gracias a las facilidades otorgadas por el Estado se pudo aumentar "a los jubilados y millones de ciudadanos pudieron jubilarse". "El gobierno puede exhibir hechos y resultados concretos en estos 6 años y obras como nunca se habían visto durante décadas", agregó en el acto del Nuevo Hotel de La Fraternidad.
(DIARIOC, 22/06/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner subrayó hoy que "defender el modelo nacional es un voto en defensa propia" y reclamó a los empresarios de todos los rubros que "hagan memoria y piensen como les ha ido en estos seis años cuando han ganado como nunca lo habían hecho en décadas".

Cristina encabezó hoy un acto en el que quedó inaugurado un hotel del gremio de La Fraternidad, en el que estuvo acompañada por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y dirigentes del gremio anfitrión como Omar Maturano.

"Me siento orgullosa de ser la capitana de este ejército de los trabajadores que, como dijo Hugo (por Moyano) tengo detrás; porque ese grado no te lo puede dar ni la universidad, ni un partido. Ese grado sólo lo pueden dar los trabajadores por eso estoy orgullosa", subrayó la Presidenta.

Cristina realizó una encendida defensa del modelo iniciado en mayo de 2003 y aseguró ante los ferroviarios que "son ustedes, trabajadoras y trabajadores, las principales víctimas de aquel modelo de ajuste, de desempleo y de despojo de la riqueza nacional que nos habían impuesto desde afuera y que comenzamos a cambiar en el 2003".

"Por eso digo que la defensa de este modelo nacional es un voto en defensa propia, un voto en defensa del país, de la defensa del trabajo, de la producción nacional", reafirmó.

La Presidenta recordó "como decía recién Maturuano (secretario general de la Fraternidad) el primer ajuste a los ferrocarriles vino de afuera, vino del FMI en 1958 y después siguieron todas esas medidas que se tomaban afuera y nunca aquí entre los argentinos y por los argentinos".

En otro orden, Cristina dijo que "los trabajadores no son solo los que van a la fábrica, los que están en la producción, los que manejan una locomotora; trabajadores son todos aquellos que se levantan todos los días y van cumplir una tarea en relación de dependencia".

"Lo que ocurría en la Argentina es que alguna vez se pensó que los trabajadores eran el problema y yo digo -como dice hoy el presidente de los Estados Unidos (Barack Obama)- que no solo trabajadores no son el problema, sino que son parte de la solución para enfrentar esta crisis sin precedentes en la que el capitalismo hundió al mundo", enfatizó ante el aplauso de los presentes.

La Presidenta dijo que "sería bueno recordar como les fue a cada argentino cuando les fue mal a los trabajadores; les fue mal porque todos se cayeron, porque había una época en la Argentina en la que parecía que habían desparecido los sindicatos y eso era porque en realidad había desaparecido el trabajo".

La jefa del estado dijo que "es necesario que reflexionemos todos juntos acerca de las cosas que nos tocaron vivir en últimas décadas cuando nos planteaban la desaparición del Estado porque era el gran estorbo para la actividad económica y que debía ser el mercado el que resolviera los problemas a todos y que luego iba a derramar y que ese derrame llegaría a todos".

"Pensar que algunos por conveniencia y otros porque así lo creían nos decían que era necesaria la flexibilización laboral, y aun desde la política muchos se hacían eco de esas recetas y pronunciaban discursos en ese sentido, defendiendo un modelo que destruyó literalmente el tejido productivo de la Argentina", subrayó.

Cristina dijo que "esto que hoy parece ridículo era moneda corriente en círculos políticos, legislativos y aún periodísticos donde había todo un coro que nos decía que el mercado era mejor y si podíamos importar cosas también era mejor en lugar de producirlas por la mano de los argentinos".

Al defender el modelo nacional dijo que "estamos convencidos científicamente de que el trabajo es el gran generador de riqueza y por eso vamos a seguir apostando a esta articulación del empresariado y los trabajadores en este círculo virtuoso".

"Es por eso que es necesario apelar a la memoria y les pido a los empresarios que se acuerden como estaban en el 2003 y en el 2001 cuanto valían sus campos, sus empresas, sus fábricas; no valían nada y quiero que recuerden en estos seis años todo lo que progresaron y pudieron ganar", manifestó la jefa de estado.

Cristina aseguró que "no se trata como dicen algunos de una cuestión de suerte o de algún viento de cola; se trata de la puesta en marcha de un modelo basado en la producción nacional y la defensa de la actividad y del trabajo" Por último, dijo que "con estas ideas, pero también con estos resultados que podemos exhibir con obras y hechos concretos es que seguimos adelante y no daremos ni un paso atrás".

"Nos gusta hacer, mas que decir; eso está en nuestra genética política, está en nuestro ADN y cuando uno tiene genética política su identidad es para toda la vida", finalizó Cristina.

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024