Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina: "Hace un década Formosa era tratada como si no fuera Argentina"

La Presidenta aseguró al inaugurar por videoconferencia un hospital rural en la localidad de "El Espinillo" en Formosa, que hace una década esa provincia era tratada "como si no fuera" de la Argentina y hoy "es una provincia modelo".
n ese marco, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien eestaba en la localidad formoseña que está solo a quince kilómetros de Paraguay, que "durante la década ganada" se logró la "construcción de 154 obras de salud" en la provincia norteña.

Tras escuchar la explicación de la obra inaugurada, Cristina señaló que "hace 10 años, Formosa era ni siquiera la periferia de la patria, era cómo si no fuera parte de la Patria. Y hoy es una provincia modelo, integrada, con escuelas, hospitales, rutas, con sistemas de riego. Esta es la transformación de la década ganada".

También agradeció "el amor que vos (por Insfrán) como amigo tenés, sino que todos los formoseños y formoseñas le dispensan a Néstor. De corazón, muchas gracias" finalizó.

Las autoridades, dejaron inaugurado el Hospital de El Espinillo, ubicado a 200 kilómetros de la capital provincial a 15 kilómetros de la frontera con Paraguay.

El moderno nosocomio rural, dispone de equipamientos de avanzada para las prestaciones integrales en salud a brindarse en la estructura edilicia de 2.100 metros cuadrados de superficie cubierta que incluye consultorios externos, servicios de especialidades como la pediátrica, clínica médica, tocoginecología, salas de vacunación, controles y entrega de leche, odontología, kinesiología, sala de Rayos X y laboratorio.

El gobernador, "en nombre del pueblo de Formosa" recordó "con cariño, aprecio y agradecimiento", a Néstor Kirchner, el "gran amigo de todos los formoseños. En memoria de él, mis saludos y estima para usted" expresó el gobernador.

Insfrán, que estuvo acompañado de los candidatos a diputados nacionales por el distrito, Juan Carlos Díaz Roig y Analía Heinzenreder, detalló los avances en materia de salud, energía y conectividad que la provincia norteña viene desarrollando en estos últimos años.

Fuente: Télam

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024