Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

202º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Cristina: "Le hemos devuelto a los argentinos la Patria que les habían arrebatado"

La Presidenta, junto a miembros de su gabinete, gobernadores y legisladores, encabezó el acto por el aniversario de la Revolución de Mayo. Recordó a Néstor Kirchner y los logros de su gobierno, también agradeció a la oposición el apoyo a la nacionalización de YPF y llamó a la unidad nacional. Dejó entrever que no irá por una reelección: "Transferir la posta es ineludible".
(DIARIOC, 25/05/2012) Al pronunciar su discurso en el Teatro la Baita de la ciudad rionegrina, Cristina sostuvo que "devolvimos esa Patria que es pertenencia, identidad; que te hace sentir orgulloso de ser argentino; y a pesar de los errores uno puede saber que podés mostrar una Patria con crecimiento, en medio de un mundo que se derrumba".

A la vez, y en consonancia de los 9 años de la asunción de Néstor Kirchner en 2003, la Jefa de Estado dejó en claro que "fueron dos gobiernos, pero un solo proyecto".

Cristina, durante el discurso, se preguntó "¿qué es exactamente la patria?" y "cuáles los logros" de estos años, para señalar que "algunos dirán que fue lo del Fondo (Monetario Internacional), otros la restructuración de la deuda, otros cuando (Néstor Kirchner) bajó el cuadro de Videla o cuando fue secretario General de UNASUR".

Pero finalmente concluyó: "Fueron dos gobierno pero es un solo proyecto".

La Presidenta sostuvo además que "para que la historia y la vida den vuelta, hay que saber para qué lado empujar: para el lado de las transformaciones", y allí nuevamente reivindicó la figura de Néstor Kirchner y tras evocar el discurso de asunción de 2003, también mencionó con emoción lo que significó "ver anoche por primera vez el edificio de YPF sobre Puerto Madero iluminado de celeste y blanco".

Por otro lado realzó que “no hay mejor manera de honrar la historia que contar la verdad”, al referirse a los liberadores de la Patria, y en esa dirección señaló que "la mayor parte de los ejércitos liberadores de la republica Argentina se constituyeron con negros, mestizos, mulatos, que son los que fueron al campo de batalla”.

Agregó que los detalles de la historia de la composición de aquellos ejércitos forma parte de las “cosas celosamente ocultadas”, subrayando además que “el sargento Cabral, era hijo de una esclava negra”.

En ese sentido, señaló que "en estas fechas hay que recordar que la historia es para entender lo que pasa hoy" y señaló que "si no sabés de donde venís, es difícil entender a dónde vas".

Recordó que "en estos 202 años de historia han pasado muchas cosas" pero "este siglo XXI nos encuentra con otra perspectiva de nosotros mismos, de lo que nos dijeron de nosotros mismos".

"Han querido hacernos creer que si no hacíamos lo que nos decían íbamos a quedar aislados" expresó al promediar su discurso, que fue seguido por una multitud en las afueras del teatro.

También aseguró que "estamos ante una inmensa oportunidad histórica", en el marco "del más importante crecimiento de nuestros 202 años de historia".

"Esta recuperación de la soberanía hidrocarburífera es el gran objetivo, junto a la unidad de los argentinos. Tenemos que establecer cuestiones para que no discutimos más, y por eso quiero agradecer a la oposición por el apoyo que dio, porque en la unidad nacional bien entendida está lo importante para que la Nación y la Patria progresen", resaltó.

"Faltan transformaciones, pero tenemos 9 años de crecimiento ininterrumpido; el más importante de nuestros 202 años de historia, en la inteligencia de cada de uno de esos actores sociales está la responsabilidad de cuidarlo", agregó Cristina. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024