Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina Kirchner conversó con el vicepresidente de los EEUU en Chile

Durante la cena de despedida para Sebastián Piñera, Joe Biden se acercó a saludar a la mandataria argentina. Hablaron distendidos por unos momentos. La jefa de Estado viajó acompañada por una comitiva opositora
(DIARIOC, 11/03/2014) La asunción de Michelle Bachelet como nueva presidente de Chile fue escenario para múltiples diálogos entre distintos países de la región. Aunque todas las miradas estaban puestas en las protestas que por estos días se viven en Venezuela contra Nicolás Maduro, otras conversaciones más distendidas tuvieron lugar también durante el encuentro. Ese fue el caso de las breves y cordiales palabras que intercambiaron Cristina Kirchner y el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Durante la cena de despedida para el saliente Sebastián Piñera, el norteamericano se acercó a saludar a la presidente argentina y aprovechó la ocasión para tener una distendida charla, según confirmaron a Infobae testigos presenciales del encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Moneda.

El fin de semana, Biden se había referido en duros términos al gobierno de Venezuela: "Maduro debería escuchar a su pueblo, es alarmante lo que sucede". Por eso, había una gran expectativa sobre su posible encuentro en la ceremonia con el sucesor de Hugo Chávez. Sin embargo, a último momento, el mandatario caribeño decidió no viajar para la ceremonia.

La comitiva argentina provocó un ligero inconveniente en los preparativos de la cena de gala, debido a que la Presidente decidió ampliar la comitiva oficial para invitar a un grupo de legisladores oficialistas y opositores. Entre los diputados viajaron la jefa del bloque kirchnerista, Juliana di Tullio, la socialista Alicia Ciciliani (Frente Amplio Progresista), los massistas Graciela Camaño y Adrián Pérez (Frente Renovador), Claudio Lozano (Unidad Popular),el macrista Pablo Tonelli (PRO), el peronista disidente Lino Walter Aguilar (Compromiso Federal), Cristian Oliva (Frente Cívico por Santiago) y los radicales Miguel Ángel Bazze y Ángel Rozas (UCR).

También integró la comitiva un grupo de senadores, compuesto por el oficialista Ruperto Godoy (Frente para la Victoria), el socialista Rubén Giustiniani (Frente Amplio Progresista), el macrista Diego Santilli (PRO) y el radical Juan Carlos Marino (UCR).

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024