Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina Kirchner llegó a China donde se reunirá con Hu Jintao por las diferencias comerciales

La Presidente arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Beijing, donde fue recibida embajador argentino, César Mayoral. Mañana iniciará una intensa agenda que incluye reuniones con funcionarios del gobierno y encuentros empresariales
(DIARIOC, 11/07/2010) La Presidente Cristina Kirchner arribó este domingo a Beijing, donde comenzará su visita de Estado a la República Popular China –que incluye además a Shanghai-, y durante la cual será recibida por las más altas autoridades de ese país.

La mandataria viajó acompañada por el canciller Héctor Timerman y una importante comitiva de nuestro país, incluidos más de 70 representantes de empresas nacionales , muchas de ellas Pymes, con los cuales encabezará una Misión Comercial Multisectorial organizada por la Cancillería argentina.

La Presidente será distinguida por la Universidad Internacional de Negocios y Economía con la entrega de un doctorado "Honoris Causa", oportunidad en la cual ofrecerá una disertación y dialogará con los alumnos presentes en el acto.

El martes sostendrá al mediodía un encuentro con el Vice Primer Ministro, Hui Liangyu y posteriormente participará de un almuerzo en el cual se dejará formalmente inaugurado el primer Seminario de Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversión entre ambos países .

El mismo día, a las 17, será recibida en el Gran Salón del Pueblo con todos los honores propios a un Jefe de Estado y se entrevistará con el presidente chino, Hu Jintao. Tras el encuentro, ambos mandatarios firmarán diversos acuerdos bilaterales relacionados, muchos de ellos, con el transporte ferroviario. Luego de la firma de los acuerdos, el Presidente Hu Jintao ofrecerá una comida oficial en honor de Cristina Kirchner y su comitiva .

El miércoles, la Presidente mantendrá un encuentro con el presidente de la Conferencia Consultiva Política, Jia Quinglin, y luego se encontrará con el Primer Ministro Chino, Wen Jiabao, en la sede del Consejo de Estado. Una vez concluido el encuentro con Wen Jiabao, emprenderá viaje hacia Shanghai.

El jueves, ya en Shanghai, Cristina Kirchner será recibida por el Alcalde de la ciudad, Hang Zheng,y se reunirá con los líderes de las principales empresas del sector privado chino, tras de lo cual presidirá un almuerzo de trabajo sobre oportunidades de negocios, comercio e inversión con empresarios de ambos países.

Posteriormente, la Jefe de Estado visitará la Expo Shanghai 2010, donde la Argentina tiene una participación destacada con un pabellón de 2000 metros cuadrados. En la Expo, Cristina Kirchner visitará el pabellón de China, firmará el libro de honor y hará un recorrido por el Pabellón argentino.




Fuente: Télam

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024