Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina defendió el uso de la cadena nacional: "¿Tanto lío por un poco de hip hop y stand up?"

La mandataria se refirió a las críticas por haber incorporado en la transmisión oficial un rap improvisado y el show de un humorista. "¿Vieron que no tienen sentido del humor?", sostuvo en su cuenta de Twitter sobre quienes la cuestionaron
(DIARIOC, 09/04/2014) La presidente Cristina Kirchner defendió hoy la cadena nacional que encabezó ayer desde Tecnópolis, que generó controversia a raíz de la transmisión en vivo de varios artistas. Los números del rapero Mustafá Yoda y del cómico Guillermo Selci fueron los que más comentarios despertaron y rápidamente se convirtieron en tendencia en Twitter.


Desde su cuenta en la red de microblogging, la mandataria respondió hoy a las críticas: "Vieron que no tienen sentido del humor? Tanto lío por un poco de hip hop y un stand up?", escribió.

El acto de ayer tenía por objeto dejar inaugurado el Encuentro Federal por la Palabra, un ciclo que durante 11 días se realizará en el predio de Villa Martelli con talleres, debates, charlas, clases magistrales, entrevistas, obras de teatro, juegos, recitales, subencuentros, homenajes y muestras que convocarán a figuras cuyo trabajo hace escala directa en la palabra.

Al respecto, la jefa de Estado tuiteó que "la gran protagonista (del evento) va a ser la palabra, en narrativa y poesía, humor gráfico, historieta, canción". Y enseguida repitió una reflexión que había dicho en su discurso de ayer: "En tiempos en que algunos quieren que volvamos a la barbarie tenemos que estar muy fuertes para que primen la palabra y la racionalidad".

En una catarata de mensajes, la Presidente enumeró luego los anuncios que realizó ayer: las obras del Parque Industrial Eva Perón en Berazategui; las nuevas instalaciones del Instituto de Biología y de Medicina Experimental (IBYME) en Belgrano; la segunda etapa de la Universidad de Salta.

Más allá de las ironías y cuestionamientos que despertó la intervención de los artistas en la cadena nacional, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay consideró que se desnaturalizó la función de los mensajes presidenciales. "La cadena es para problemas de guerra, de subversión, o de alguna situación vinculada con los poderes del Estado. Está absolutamente restringida a una excepcionalidad. Pero se la ha banalizado tanto que se la utiliza hasta para hip hop", explicó esta mañana a radio La Red.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024