Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina recibió al grupo teatral y musical de niños cubanos

La presidenta recibió en la Casa Rosada al grupo teatral y musical de niños cubanos, La Colmenita, que vino al país en el marco de la conmemoración de los 40 años de relación argentina-cubana.
En el salón de las Mujeres del Bicentenario, los artistas le dedicaron canciones a la Presidenta, quien bailaba al son de la trova cubana, y luego Cristina les pidió que cantaran canciones como "Una mujer con sombrero", "La masa" y "Ojalá", de Silvio Rodríguez, uno de los más renombrados músicos isleños.

La jefa de Estado cantó cada una de las canciones, demostrando conocer muy bien la letra, e incluso en alguna de ellas acompañó con maracas.

"Gracias por este regalo, es maravilloso, los felicito y les deseo mucha suerte, son todos muy buenos cubanos", les dijo la Presidenta a los músicos, acompañada por el secretario de Cultura, Jorge Coscia; y el embajador de Cuba en Argentina, Jorge Néstor Lamadrid Mascaro.

Coscia explicó a Télam que "estamos en el país con una delegación cubana conmemorando los 40 años de la recuperación de las relaciones diplomáticas con Cuba en 1973".

Sostuvo el funcionario que en ese marco se programó "una serie de eventos que ilustran los 40 años en todos sus momentos, los momentos felices y los momentos difíciles".

Además, apuntó que "como frutilla está la presencia de la famosa compañía infantil cubana musical y actoral presente en el teatro Cervantes hoy y mañana, y vinieron otros artistas".

Coscia precisó que también habrá "muestras de pintura y artes plásticas, con mucha presencia cubana, y han venido a saludar a la Presidenta".

"Han llenado de son y de esa alegría tan particular cubana y de los niños alegrando esta casa con tanta historia", graficó el secretario de Cultura, en relación al momento compartido por la jefa de Estado y los músicos.

Coscia contó asimismo que los visitantes le obsequiaron a Cristina "un cuadro de Yovani Bauta, un collage que hizo muy bonito dedicado al nieto de la Presidenta, Néstor Iván", hijo de Máximo Kirchner, y también un cuadro con una foto de Cristina con Fidel y Raúl Castro.

Añadió que "el mismo artista plástico trajo una muestra de pintura" que consiste en "60 retratos de diferentes versiones de (Rafael) Martí", el famoso poeta cubano.

El secretario de Cultura anunció asimismo que habrá más actividades el fin de semana en la Casa del Bicentenario en la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, Coscia anunció que mañana el embajador Lamadrid visitará "la nueva sede de la Secretaría de Cultura en la villa 21 de Barracas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024