Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

VUELVE AL RUEDO

Cristina retoma su agenda tras el cuadro de hipotensión

La presidenta presentó una "buena evolución" pero por consejo médico siguió en reposo. Hoy encabezará un acto en Florencio Varela y mañana almorzará con directivos de Coninagro.
(DIARIOC, 13/10/2011)Esa entidad rural invitó oportunamente a la mandataria en su calidad de candidata presidencial a debatir sus propuestas tal como ya lo hicieron durante la campaña Hermes Binner, Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde.

En plena campaña y a la búsqueda del voto del campo, la Casa Rosada habría decidido aceptar la invitación de Carlos Gareto, el sector más proclive al gobierno dentro de la Mesa de Enlace de cámaras empresarias agropecuarias.

Por otra parte, se supo que la jefa del Estado encabezará un acto en Florencio Varela y el viernes otro en Tortuguitas.

El comunicado de la Unidad Médica Presidencial difundido al mediodía en la Rosada, señaló que la mandataria presentó una "buena evolución" del cuadro de hipotensión, y que "por prevención se aconsejó reposo" hasta mañana.

Ese parte, firmado por el Doctor Marcelo Ballesteros, informó que Fernández de Kirchner "ha presentado una buena evolución del cuadro de hipotensión arterial que la afectara ayer" y que "por prevención, en la fecha se le aconsejó mantener reposo" por lo que podrá "reanudar sus actividades habituales mañana".

La presidenta, que el lunes por la noche había retornado a esta ciudad desde la villa santacruceña de El Calafate donde pasó el fin de semana largo, luego del cuadro padecido ayer, que la obligó a suspender la visita prevista a una planta impresora de San Justo y hoy a una fábrica en la localidad bonaerense de Tortuguitas, permanece en Olivos donde sólo recibe a sus más directos colaboradores por temas muy urgentes.

Ayer por la tarde, cuando ya había trascendido que la mandataria no se sentía bien, se difundió oficialmente la suspensión de la visita a San Justo por padecer un cuadro de hipotensión arterial, el tercero que sufre en lo que va del año.

Hoy pasado el mediodía, otro parte médico precisó que por recomendación médica debía continuar el reposo hasta mañana, aunque todavía no se informó de su agenda.

Cristina Fernández se encuentra en el último tramo de la campaña electoral con vistas a las elecciones del próximo domingo 23, aunque desde el sábado pasado no puede hacer campaña en actos oficiales, por la veda que la legislación impone al gobierno.

Por esa razón, en estas dos semanas -y tal como lo hizo durante los 15 días previos a las primarias- la jefa del Estado se dedica a visitar empresas privadas o a inaugurar emprendimientos que no tengan participación nacional.

El viernes pasado fue el último acto público del que participó, al asistir al hospital Alberto Balestrini, de Ciudad Evita del partido de La Matanza, desde donde además realizó numerosas inauguraciones, por videoconferencia, en otras localidades.
El 25 de enero último y a causa del intenso calor, la mandataria se descompensó mientras estaba en su despacho de la Casa de Gobierno y debió retirarse hacia Olivos por un cuadro "de deshidratación e hipotensión", dijeron los médicos en aquella oportunidad.

En abril, debió suspender una visita oficial a México por la misma causa, en mayo suspendió otro a Paraguay presumiblemente por la misma razón, aunque en aquel momento no se dio información oficial.

En junio, los médicos le prohibieron viajar en avión para participar de la Cumbre del Mercosur en Paraguay a raíz de un fuerte golpe en la cabeza que había sufrido al tropezar durante la inauguración de obras en la Fundación Leloir.

Previamente, el 25 de octubre de 2010, le fue prescripto descanso por 48 horas por una gripe viral, con anginas y dolores articulares y en enero del 2009 pasó casi una semana de reposo y sin actividad pública por decisión del médico presidencial tras sufrir un cuadro de lipotimia severo.

Esta circunstancia la obligó a postergar una semana la visita que tenía previsto realizar a Cuba y Venezuela.

Fue en aquella oportunidad que la propia presidenta se encargó de explicar los alcances de su malestar al aclarar que sufre de "hipotensión crónica" una definición que ninguno de los comunicados sobre su salud habían señalado nunca.

Un cuadro de presión baja o hipotensión ocurre cuando la presión arterial de una persona, durante, o bien después de cada latido cardíaco, es mucho más bajo de lo usual, hecho que provoca síntomas tales como mareos o vértigo.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024