Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina se reunió con el representante de Palestina y recibió el agradecimiento por la "defensa" a su Estado

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en audiencia al secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, de visita oficial en el país con el objeto de entregarle a la mandataria la máxima distinción otorgada por la Autoridad Nacional Palestina, en agradecimiento por la "defensa mundial" de dicho Estado.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner trasladó su agenda de gestión a la residencia de Olivos, donde permaneció monitoreando y recibiendo informes de distintas áreas del Gobierno sobre la situación de las inundaciones en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

En Olivos, Cristina recibió a Erekat, quien arribó a Buenos Aires esta mañana, a las 8.30, desde Palestina, y partió con destino a Chile para desarrollar actividades con la numerosa colonia de palestinos radicados tras la Cordillera.

Según detalló un informe de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, Saeb Erekat es el representante en materia de negociaciones entre el Estado de Israel, Palestina y terceros países, y su visita al país tiene por objeto condecorar a la jefa de Estado con la "Estrella de Palestina", la máxima distinción otorgada por esa autoridad en agradecimiento por la "defensa mundial" del Estado Palestino.

Asimismo, en dicho encuentro, el titular de la OLP, le entregó en mano a la mandataria una carta personal del presidente palestino, Mahmud Abbas, y una típica vestimenta de esa nación.

La ceremonia de condecoración estaba prevista que se realizara en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de Casa de Gobierno, pero la emergencia de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires hizo que el acto se suspendiera.

Erekat consideró hoy en diálogo con Télam que está "acostumbrado a ir a Moscú, Berlín, Roma, Londres, París a negociar", pero que llegó a Buenos Aires "solamente" para expresar nuestra gratitud y agradecer lo que hicieron".

"Es muy significativo que Argentina haya liderado la decisión de gran parte de este continente de reconocer el Estado palestino", enfatizó el dirigente palestino, de 60 años.

La presidenta se refirió al conflicto de Medio Oriente y a la situación de Palestina en el mundo en casi todos los discursos que brindó ante la Asamblea General de ONU desde el comienzo de su mandato y también puso el tema en debate durante la presidencia argentina del Consejo de Seguridad en el período 2013-2014.

En el discurso que brindó en 2009 en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, la mandataria perfiló lo que serían sus intervenciones posteriores cuando se manifestó satisfecha por escuchar del "presidente de los Estados Unidos la necesidad de que el pueblo palestino viva en su territorio sin ningún tipo de asentamientos".

Un año más tarde, en el mismo escenario, celebró "la reanudación del diálogo entre el Estado de Israel y la Autoridad de Palestina" y expresó el deseo de que, en la siguiente sesión ordinaria de la Asamblea General, Palestina ocupara una banca como Estado miembro de la organización Internacional.

La jefa de Estado sostuvo su postura en las siguientes asambleas y en 2013 volvió a referirse "la necesidad del reconocimiento del Estado de Palestina y del derecho del Estado de Israel también, a vivir dentro de sus fronteras en forma segura", cuando Argentina estaba por asumir la presidencia del Consejo de Seguridad.

En 2014, en su último discurso ante el plenario de jefes de Estados de la ONU la mandataria hizo hincapié en la importancia del "reconocimiento del Estado de Palestina" y "el derecho de Israel a vivir en sus fronteras", tras lo cual condenó los ataques sufridos, en distinta medida, por los pueblos de Palestina e Israel.

Ese mismo año, al hablar frente a los países miembros del Consejo de Seguridad remarcó que la ONU seguía sin reconocer el Estado de Palestina donde "pudo verse el uso desproporcionado de la fuerza contra población civil en Palestina".

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024