Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ACTO EN LOCALIDAD ARRASADA POR TORNADO

Cristina tildó de "loros" a los dirigentes opositores

Cuando llegó a Misiones la recibieron con un "hermoso loro de pecho vinoso que lamentablemente está en extinción", y lamentó que en Buenos Aires existen "muchos otros loros que a veces parece que se multiplicaran". "Aquí estamos con las convicciones de siempre pese a los obstáculos, los palos de en la rueda", agregó.
(DIARIOC, 04/03/2010) La presidenta Cristina Kirchner reiteró desde Misiones que su Gobierno sufre "palos en la rueda, obstáculos y zancadillas" y apuntó nuevamente contra dirigentes de la oposición, a los que comparó con "loros".

"Aquí estamos con las convicciones de siempre pese a los obstáculos, los palos de en la rueda, las zancadillas, esta Presidenta va a seguir trabajando por su país y por su gente", afirmó la mandataria.

Así se pronunció durante un acto en la localidad de San Pedro, donde reinauguró tres escuelas, junto al gobernador Maurice Closs, que habían sido destruidas por el tornado que azotó a la provincia en septiembre pasado.

En su discurso, Cristina Kirchner aprovechó para criticar a la oposición al relatar que cuando llegó a la provincia la recibieron con un "hermoso loro de pecho vinoso que lamentablemente está en extinción", y lamentó que en Buenos Aires existen "muchos otros loros que a veces parece que se multiplicaran".

"Le dicen de pecho vinoso porque es medio rosado su pecho. Y yo decía qué lastima este loro tan bonito en extinción, tantos loros que hay por allá, no los de pecho vinoso que le dan tanta belleza al paisaje; esos no están en extinción, a veces parece que se
multiplicaran", comparó en clara alusión a los dirigentes opositores.

Acompañaron a la Presidenta durante la ceremonia los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Salud, Juan Manzur; y el intendente de San Pedro, Orlando Wolfart.

La ceremonia se realizó en la Escuela Nº 342 del Paraje Santa Rosa, ubicada a 40 kilómetros de Posadas, desde donde la mandataria se comunicó por teleconferencia con establecimientos educativos de Villa General Belgrano (Córdoba), Resistencia (Chaco) y Formosa.

Los directores y maestros que se contactaron con la Presidenta, estuvieron acompañados por sus respectivos gobernadores, Jorge Capitanich (Chaco); Gildo Insfran (Formosa); y Córdoba, Juan Schiaretti.

Schiaretti fue el primero en contactarse con la Presidenta y agradeció a Cristina por las 53 escuelas que construyó la Nación en su provincia y por "el apoyo a la educación" en Córdoba.

Por su parte, la mandataria le expresó al mandatario cordobés que "estamos inaugurando 153 escuelas a lo largo y ancho del país", lo que marca que "la educación es el pilar máximo" de la gestión gubernamental desde mayo de 2003.

La actriz Andrea del Boca se sumó a las actividades de la jornada educativa, participando en una clase de lectura de cuentos a los niños del establecimiento educativo misionero; mientras que Claribel Medina participó de similares acciones en El Chaco.

Por su parte, la Presidenta tenía previsto encabezar tambiénpor la tarde la inauguración del Hospital de Agudos Ramón Madariaga en la capital provincial, Posadas, pero finalmente no participó de ese acto.


Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024